La Bohemia. Comida de Navidad 2017. Huelva

Estas son fechas para disfrutar con familia y amigos alrededor de una mesa. En casa o fuera, cocina tradicional o vanguardista, en terraza o salón, pero siempre con buena bebida, un lugar elegido entre todos, donde todos cedemos nuestros gustos particulares para consensuar un menú.

Taberna La Bohemia es conocida por sus fusiones con la tradición por delante, con la parte latina del otro lado del charco, árabe o del lejano Oriente. A su chef, Diego, que más le da que le da lo mismo. Une ingredientes dispares con arte, sentido y gusto. Nos ofreció un par de propuestas con seis platos y dos o tres para elegir en cada uno de ellos. Nos fuimos por lo más tradicional que podía ofrecernos para que todos comiéramos a gusto, dejando de lado ceviches, tiraditos, salicornias y demás exquisiteces que salen de los fogones de don Diego. No me voy a extender mucho con cada plato, ya que era día de disfrutar más que de tomar notas. Pero disfrutados quedaron y bien satisfechos salimos de allí. De cada plato, venían dos a compartir entre los seis que éramos.

Paté casero al oloroso

Una delicia en la que untas regañás y no quieres parar. Estaba suave, pero con la personalidad del oloroso y con una textura perfecta.

Ensalada de Brotes tiernos con pez espada en escabeche

Un toque de cocina tradicional que vuelve con fuerza en los comedores son los escabeches, y esa misma salsa hace las veces de vinagreta para el verde. El escabeche en sí, estaba riquísimo, quizás un pelín salado, pero eso es cuestión de gustos.

Revuelto campero

Siendo de Paymogo, no faltan las reseñas a su Andévalo en su cocina. Este Revuelto campero puede parecer uno más de los que comes en cualquier sitio, pero lleva tagarninas y un embutido del tipo de una longaniza con un toque anisado, muy típico de la zona. Las tagarninas son una planta herbácea con hojas espinosas. Recuerdo de pequeño limpiar los tallos de las hojas con un cuchillo en casa de mi abuela, para ayudarla a hacer su revuelto de tagarninas, famoso en toda Niebla. El plato estaba de vicio.

Cus Cus negro con gambas y alioli de algas

Una forma diferente de presentar un arroz negro, pero usando cus cus, con un grano muy suelto. El resto, todo igual. El alioli tiene un punto de mar gracias a las algas que incorpora. Las gambas estaban pasadas por la plancha, dándoles un extra de jugosidad. Mezcla todo y diviértete fusionando el levante español con el norte de África.

Wok de verduras con carne iberica

Este plato compartía sección con el anterior, pero gracias a un error, en lugar de dos cus cus, probamos uno y uno. Y la verdad es que disfrutamos de los dos. Este llevaba de especial unos brotes de rábano que le daban un punto picante y tirabeques, que son parientes de los guisantes, pero te los comes en su vaina, como las judías verdes. Blanqueados realzan su color y obtienen una textura crujiente muy interesante. La carne estaba en su punto y muy buena.

Atún asado con polenta y salsa arrabiatta

La polenta es un plato típico de la cocina del norte de Italia a base de harina de maíz, agua y sal. Diego nos la presenta en forma de lingote con un último toque de plancha que consigue un exterior más dorado y crujiente y lo acompaña de un atún asado. La salsa arrabiatta es originaria de Roma, siendo el tomate y el chili rojo sus bases. Aunque no se apreciara a simple vista el tono rojo, sí tenía un toque picante el conjunto.

Asado ibérico de cabeza de lomo

La carne estaba muy bien tratada, con un exterior crujiente y su interior muy tierno. El acompañamiento de patatas, zanahoria y cebolla quedaron muy tiernas y jugosas. Un plato delicioso.

Surtido de postres

Llegado a este punto, con el estómago saciado de buena comida y vino, del postre sólo recuerdo que estaban muy buenos y nada pesados. La verdad que no nos pusimos a tratar de identificarlos pero la crema de queso y frutos rojos y la tarta de chocolate estaban de vicio. El tercero era una suerte de crema pastelera o inglesa. Espero haberme acercado, pero como digo, ya no estaba el cuerpo para buscar sabores, sólo para disfrutarlos.

A pesar de estar hasta la bandera, el servicio fue rápido y estuvo atento a nuestras demandas de agua y vino. Sólo salieron un par de platos equivocados, que corresponderían a otra mesa, pero los nuestros no se hicieron esperar.

En los 30€ que costaba el menú entraba también la bebida: refrescos, agua, cerveza, vino blanco y tinto elegidos por Diego, pero acertadamente.

Ya son tres las referencias a La Bohemia en #cartaomenu y con esta serán cuatro. Así que piensas bien si crees que es uno de mis favoritos en Huelva. Te enlazo un post exclusivo sobre ellos, por si quieres recordarlo:

https://cartaomenu.com/2016/09/16/la-bohemia-alma-libre-huelva/

La Bohemia se encuentra en la calle Garcí Fernández número 5 de Huelva.

Como anécdota, este post sirve para celebrar el segundo aniversario de este blog, que inició su andadura el 25 de diciembre de 2015 con la elaboración de un aperitivo simple pero delicioso que te invito a preparar en estas fechas:

https://cartaomenu.com/2015/12/26/rulo-de-queso-de-cabra-con-cebolla-caramelizada/

Te deseo Felices fiestas y un maravilloso 2018!!

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Yeli dice:

    Ñam Ñam😋 todo se ve delicioso, me impresionó el cous cous negro, a simple vista parecía arroz…Una buena idea para probar en casa😊 Saludos y ¡Buenas Fiestas!🎄

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi también me sorprendió el cus cus, pero el sabor más intenso lo tenía el escabeche de pez espada. Riquísimo! Felices fiestas, y gracias por pasarte por aquí! 😘

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s