El Tinglao. Mercado gastronómico. Huelva

Este jueves 26 de octubre se inauguró en el Centro Comercial Aqualón una nueva forma de divertirse comiendo. Los mercados gastronómicos están de moda. En Sevilla tenemos la Lonja del Barranco, en Córdoba el Mercado Victoria y en Madrid uno de los más conocidos y con más solera, el Mercado de San Miguel.

La idea de estos espacios es parecerse a un mercado de los de siempre, una plaza de abastos. Aunque, obviamente, tiene la diferencia de que en sus puestos no se sirven frutas, carnes o pescados, sino cocina elaborada. Lo mejor es que la mayoría van a ser tapas tipo pintxos. Al igual que en el norte, los pintxos tienen formato de aperitivos y te los puedes comer en un par de bocados.

Por tanto, este espacio irá enfocado a que te sirvan tu bebida, en la barra con forma de proa de barco pesquero situado en el centro del espacio, previa compra de tickets, y vayas de paseo a los stands para ver su oferta gastronómica. Los stands están situados alrededor de la barra y hay mesas altas y bajas con sillas para degustar los platos. Aunque seguramente estés de pie probando bocaditos de local en local mientras conversas con los tuyos.

Desde ayer podréis encontrar ahí bares y restaurantes consolidados en la provincia. Estos, usarán El Tinglao como escaparate para mostrar su cocina.

En total son 18 stands, aunque falta uno por presentarse oficialmente, incluyendo vecinos portugueses:

El Marinero: cafés y dulces portugueses.

Mem Tuga: cocina típica portuguesa

We love sushi: los del Mem Tuga no solo hacen buena cocina de su tierra, sino que también del lejano oriente.

La Forchetta: Italia estará también presente en este stand en el que podrás degustar pastas con un toque onubense.

Mex&Luz: Mexico tenía que tener un hueco en el apartado de cocina internacional. Después de ser una de las revelaciones de este año, deciden cerrar su local en La Orden Baja para tener la oportunidad de crecer más. Me quedé con las ganas de visitarlos allí, pero me comentan que se traen toda su buena cocina. Así que tendré otra ocasión.

Juanito Alimaña: el revolucionario Juan López de Puro Chup Chup se desdoblará para enseñarnos sus influencias asiáticas y su gastronomía de sabores arriesgados y diferentes.

Juan Luís Marín: una marisqueria y freiduría que ofrecerá lo mejor de nuestra costa.

Pincho Rafael: el Complejo Rafael llevará pintxos con toques choqueros.

Bocalité: uno de las dos nuevas criaturas del chef José Almenta. Cocina callejera con su toque gourmet. Un food truck que quedó aparcado permanentemente en Aqualón.

La Periché: cocina de madre. Con esto, José Almenta te lo dice todo, en su segunda criatura. Guisos tradicionales de la mano de todo un experto.

What rice?: Antonio Cruz es conocido en Huelva por su restaurante La Cutxara y sus premiados arroces. Pues ha vuelto con fuerza en esta nueva aventura.

De Huelva Sabores: es uno de los que llevan a Huelva por bandera en sus platos. Para ello no dudan en ponerles nombres de personajes o lugares onubenses. En El Tinglao nos traen todo un clásico: las croquetas.

La Granja: a quién no le gustan unos huevos con patatas fritas? Pues como nos gustan a todos, seguro, aquí tienes un local que te propondrá mil y una opciones.

La Taskadería: otro de los que se desdoblarán serán los del rociero Restaurante Zalema. Nos traerán sus tapas más valoradas.

Grudo: el primer vegano de Huelva inicia su andadura en El Tinglao.

Jamón Jamón Gourmet: tengo que explicar algo…? Sólo toca disfrutarlo.

Arribar: te apetecen unas copas después del papeo? También lo tendrás en El Tinglao para disfrutar de su terraza con la futura Ciudad del Marisco y la ría enfrente.

Es una vuelta de tuerca con mejores ideas y más trabajo detrás que el fallido Muelle Gastronómico que se intentó en este mismo centro comercial. Pero este promete. Hay grandes cocineros y restauradores detrás y, sobretodo, muchas ganas en cada uno de ellos. Además, tendrá su propia ludoteca.

Unos van a poder mostrar su cocina, otros ponerla en valor, otros darán rienda suelta a su creatividad y otros explotarán facetas que no pueden en su restaurante, pero todos nos traerán buenos momentos culinarios. Los momentos con familia y amigos, ya corren por cuenta de cada uno.

El Tinglao se encuentra en la primera planta del Centro Comercial Aqualón, sito en Glorieta Norte de Huelva.

Anuncios

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. marguimargui dice:

    Pues si lo han situado en un centro Comercial, estará buena la comida y original, pero nunca será un punto de reunión, de encuentro, ocio… como puede ocurrir en Madrid.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Un centro comercial siempre. Pre es un punto de reunión. No tendrá la misma solera que el de San Miguel, pero tiene personalidad propia😘

      Le gusta a 1 persona

      1. marguimargui dice:

        Que noooooo un centro comercial es un lugar de paso. Sobre todo para familias.
        Se mezclará el que vaya a tomar algo con las bolsas de carrefour mmmm deseo que les vaya bien, de verdad, pero el cliente no será el mismo… creo ☺️☺️☺️

        Me gusta

      2. Este centro comercial está enfocado al ocio. No tiene supermercado. Sólo tiene restauración, cine, bolera y gimnasio.

        Le gusta a 1 persona

      3. marguimargui dice:

        Ahh pensé que tenía de todo jajaja
        Voy lo justo y necesario a los centros comerciales 😂😂😂😂 es decir, en los tiempos que vivimos, bastante jajaha, y no me gustan

        Le gusta a 1 persona

  2. Yeli dice:

    Wow todo se ve delicioso😋 ya se me abrió el apetito otra vez😀

    Le gusta a 1 persona

    1. Voy a pensar que solo me quieres por la comida😏😝🤣🤣

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s