El Burro. Canalla estilo italiano. Sevilla

Canalla en muchos sentidos. Ya se definen ellos mismos: Canaglia bar & Resto. Es un italiano con aire gastro-bar y esencia bistro. Quizás, ni ellos mismos se aclaren. El Burro, con las “r” al revés ya te va dando una pista. Aquí hacen las cosas a su manera, con sentido y creatividad.

Cuando entras, descubres un local con decoración dispar, pero que no desentona, es más, llama la atención y te gusta. La iluminación prácticamente es natural, gracias a unas inmensas cristaleras que dominan toda la fachada. Cuando un local está decorado de esta forma, cuidando hasta el más mínimo detalle, ya sabes que su carta y su comida, también lo estará.

Tienen una carta especial para mostrarte las cervezas artesanales con las que trabajan. Aunque vienen perfectamente explicadas, los camareros están bien formados y te aconsejan según tus gustos. Como no soy muy cervecero (ahora vienen los abucheos jejeje) opté por la Deshidrata Pilsen aromática, que es la más suave. Mis acompañantes tomaron otras variedades con más cuerpo. Deshidrata es una cerveza de Mairena del Aljarafe.

La carta es simple y clara, lo que te ayuda a elegir:

  • Entrantes
  • Los Rissotos de El Burro
  • Pasta fresca
  • Pizzas de nuestro horno de piedra
  • Sugerencias
  • Postres

Vamos a ir desgranando la elección que hicimos entre los tres comensales.

Hummus del Burro

El hummus es una pasta realizada con garbanzo, que aliñas al gusto. En este caso, fueron dos cuencos con dos hummus diferentes pero igualmente deliciosos. De esas veces que pruebas y no puedes decidir cuál está más bueno. Uno era hummus de trufa negra y el otro de albahaca y piñones. Perfectamente aliñados y con su sabor inconfundible cada uno. Vaya cosa rica!!! Solo por este plato merece la pena venir.

Burrata de la casa

Otro plato de esos que iluminan tu cara cuando lo pruebas. La burrata es un queso fresco típicamente italiano. Se hace con mozarella como uno de sus ingredientes principales, pero tiene una textura más cremosa y suave, que recuerda a la mantequilla. De ahí viene su nombre. Burro, en italiano, significa mantequilla. En este plato, va acompañada de tomates ecológicos, olivas de Kalamata y pesto de piquilllo asados. La de Kalamata es una aceituna griega de gran calidad. Con todo lo referido hasta ahora, ya puedes imaginarte cómo estaba el conjunto… Delicioso.

Risotto de plancton

Aunque el plato prometía por la pintaza que presentaba, al detalle, se veía que los granos no estaban en su punto. Aún así lo probamos, y solo sirvió para ratificarnos. Se lo dijimos al camarero, y muy servicialmente, nos lo retiró, trayéndonos otro al rato. Aunque este tampoco estaba correcto. Bien de punto el arroz, pero demasiado sabroso. No sé si añadieron sal extra al Risotto o la salicornia debiera haberse desalado un poco o era por el plancton. Pero la verdad es que no se podía comer. Una auténtica pena. La salicornia es una planta que crece en entornos salinos. Por su forma y sabor se le llama también el espárrago del mar. Del plancton ya hemos hablado, y tiene un sabor a mar muy acentuado. Hay que controlar tanto sabor, y aunque reconozco que no es fácil, para sacar estos platos, hay que conseguirlo.

Pizza de boletus y pato en confit

Con lo bien que comenzamos y lo mal que vamos acabando, por que esta pizza no sabía a nada. A pesar de los higos (había poco como para darle jugosidad), boletus y el confit de pato, tenía, quizás, demasiado queso emmental en polvo, que no venía en la descripción de la carta, sino lascas de parmesano. El pato, al estar confitado, deberían haberlo puesto una vez horneada la pizza, ya que al entrar en contacto con tanto calor, pierde el confitado y, por tanto, la jugosidad, quedando un trozo de carne seco. Una pena que una masa tan bien trabajada, tan fina y crujiente no tuviera un final acorde.

Locura de cuatro chocolates img_20171013_07045465355394.jpg

Pues sí, una locura para los amantes del chocolate. Un brownie acompañado por un helado de chocolate negro amargo y unos cremosos de chocolate blanco, con leche y negro. Empezamos muy bien la comida, continuamos regular y de nuevo volvemos a relamernos.

La atención de los camareros es excelente. Desde la reserva, al acomodamiento, y pasando por las explicaciones de las cervezas o cada plato. Llevan poco tiempo abiertos y se ve que la cocina aún no está afinada, pero la carta promete. No dejas de babear mientras decides. Otro asunto aparte son las ejecuciones, donde los detalles han lastrado algunos platos. No dudo que en una próxima visita cubrirán mis expectativas.

La cuenta, que llegó con unos chupitos de limoncello, ascendió a 67,80€. Cada plato ronda los 12€ y el hummus y el postre 5. Unos precios muy ajustados para la calidad que ofrecen y las elaboraciones que presentan.

Pienso volver, claro que sí. Tengo que darle una segunda oportunidad a la pizza y al risotto, así como probar otras delicias como Carrilleras de buey confitadas en su jugo sobre arroz cremoso de boletus y trufa o cualquier plato de su pasta fresca.

El Burro se encuentra en Luís Montoto 112, de Sevilla

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Muy buenas!

    Me ha gustado mucho el local, cuidada decoración. Seguro que poco a poco le dan el toque clave a cada plato.
    El plactón marino, concretamente, es muy especial y particular. Hay que echar la cantidad justa a la salsa, al plato… porque sino, como bien dices, le potencia mucho la salinidad y “mata” el ingrediente principal de la elaboración.

    Saludos!!
    PD: Yo tampoco soy muy cervecero. 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues nos vamos de Montilla-Moriles!! Jejeje La verdad es que me gustó el sitio. Los fallos en los platos fueron por detalles, pero promete
      Un abrazo crack!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s