El Postero. Más que tartas. Corrales, Huelva

Abrió sus puertas como cafetería y bar de copas en lo que iba a ser una zona muy comercial de Corrales, en Huelva. La zona comercial no terminó de arrancar debido a la crisis, así que, quizás, tocaba renovarse o morir. Pienso que sería así, pero la verdad es que hace algún tiempo, en El Postero sirven comidas, y sus deliciosas tartas, que servían en desayunos y meriendas, ahora se disfrutan también en el postre.

Su terraza exterior, donde enredaderas de varios tipos trepan por sus pérgolas, ofrece una zona de sol y sombra que se puede disfrutar en cualquier época del año.

Su salón interior está decorado en maderas, incluyendo suelo, mesas y sillas.

En cuanto a la carta, es extensa y con platos tradicionales, internacionales y actuales. Predominan sus especialidades, como el Risotto funghi, Lasaña casera o Burrito vegetal gratinado. Las ensaladas, platos frescos, para compartir, con queso, con las manos o sus pizzas.

Entre todos, para esta primera visita, elegimos tres platos que, junto al postre, nos llenaron a dos personas.

Templada de quinoa con verduras

Ya sabemos que la quinoa es insulsa y que absorbe los sabores de sus acompañantes y aliños. Diversas verduras entre las que se encuentran el pimiento rojo y verde, el calabacín aportan cierto sabor, y las pasas dan el toque dulce, potenciado por el vinagre de módena. Afortunadamente, la aportación de éste es la justa, permitiendo distinguir otros sabores. Tapa sabrosa y económica (2,5€).

Ravioli de queso de cabra e higos con salsa de nueces y queso parmesano

Poco más te puedo describir del plato, cuando su nombre lo dice todo. La pasta estaba casi al dente, se podía cortar con el tenedor y tenía cuerpo, aunque creo que un minuto más de cocción le hubiera permitido liberar cierta rigidez. Pero entraríamos en el maravilloso mundo de los puntos personales. La salsa estaba muy espesa, era más crema que salsa, pero con potencia de sabor, que con el acompañamiento de las nueces y el parmesano laminado, complementaba el sabor ligeramente dulce del relleno de higos. Estaba buenísima.

Lágrimas de presa ibérica con mojo canario y papas arrugás

Crujientes y jugosas por dentro, las lagrimitas merecen la pena y debieran tomarse sin el mojo, y dejar éste para las papas. Así disfrutas más de su sabor. El mojo tenía el picante justo. Al terminarlo no se te queda la lengua como dormida, sino que te deja un buen gustito. Las patatas debieran haberlas presentado aparte, no bajo la salsa, ya que eso obliga a comértelas, seguramente, con un exceso de la misma. A pesar de ese detalle, estaban tiernas.

Muerte por chocolate

Muertes hay muchas, y en este caso, se trata de un bizcocho relleno de una crema, con una cobertura de mousse y acabado con escamas, por supuesto, todo de chocolate. Sólo pido dos cosas a este tipo de tartas. Uno, que sepa a chocolate, y dos, que cada capa tenga su textura. En El Postero reciben las tartas de una tahona local, lo que garantiza calidad y artesanía.

Aunque comas fuera, no puedes irte sin sentirte como un enano en su sillón tamaño XXXL. Seguramente, me falte alguna X ;D

El servicio es atento y sin prisa, pero sin pausa. Todo va con su tempo, aportando su granito de arena para que la comida sea relajada.

La cuenta ascendió a 28,30€ para dos personas, en línea a lo que comimos.

Mi amiga Yolanda fue la que me trajo aquí tras un duro entrenamiento en su OKMAS Fitness Club Aqualón Huelva. Y la verdad es que me ha descubierto un buen sitio para volver. Así que este post crecerá con nuevas visitas.

El Postero se encuentra en calle Galatea sin número, de Corrales, Huelva.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. laacantha dice:

    La comida es riquísima, el autor es guapísimo,el sillon es grandísimo…Me desmayooooooo….

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues no me fije en el autor de la comida. La próxima vez que vaya te cuento 😉😘

      Le gusta a 1 persona

      1. laacantha dice:

        Oyeeee…que sensato eres…me refería del autor del blog…¡Eh!

        Le gusta a 1 persona

      2. Lo se, pero quedaba feo atribuirmelo😜😘😘😘 gracias guapa

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s