Toni 3. Taverners desde 1982. Mataró, Barcelona.

Hay veces que en las reuniones de trabajo te llevan a sitios buenos. Lamentablemente, solo a veces. Ya tocaba disfrutar y nos encontramos con la tercera edición de una Marisqueria, ya con solera, el Toni. Desde que Naranjito nos hacía disfrutar con el Mundial de España, lleva deleitando paladares. No he encontrado información sobre el primero, pero el Toni 2, como restaurante, también lo encuentras en Mataró. Uno en la ciudad y éste que nos ocupa en el puerto.

La entrada es espectacular con una vitrina/escaparate con gran variedad de mariscos y pescados frescos, que con sólo verlos, ya te invitan a entrar, además de sus vinos.

La presentación en mesa va de la mano de unos tomates de la tierra, con un color rojizo apagado, pero de gran sabor. Luego, te llega el pan, tostado, casi todo corteza, parecido al pan cristal, para que lo empapes de buen aceite barcelonés, ajo y refriegues el tomate para degustar un buen pan amb tomaca.

La cena estuvo regada por un buen vino, Cyatho DO Rueda, que no conocía, pero mi buen amigo José Manuel, de Noja, en Cantabria, me avisó de lo bueno que estaba. Y coincido con él. Los brindis sirvieron como excusa para disfrutar de ese caldo más de la cuenta.

Como en toda comida concertada, el menú ya nos venía dado, así solo tocaba disfrutarla.

Salpicón de marisco

Una base de mahonesa y unos círculos de módena y salsa verde sirven de decoración y acompañamiento a unos langostinos y unas huevas de salmón bien aliñadas. No soy muy amante del balsámico, pero he de reconocer que no mataba sabores, sino que acompañaba. Fresco y sabroso.

Buñuelos de bacalao

La cobertura era ligeramente gruesa y sabor con cierto toque a vinagre. A pesar de eso, estaban crujientes y el interior sabroso.

Calamares fritos

Aunque son parecidos, no tienen nada que ver con los chocos que comemos en Huelva y en el sur en general. Tienen una textura chiclosa a la que no estoy acostumbrado, pero eran sabrosos. La fritura era fina y nada aceitosa. Los tentáculos estaban crujientes y nos peleábamos por ellos.

Patatas bravas

Son radicalmente diferentes a las que estamos acostumbrados en el sur, y creo que fuera de Barcelona. De corte fino, redondas y fritas, las patatas se acompañan por un alioli con pimienta negra. Aunque sigo prefiriendo las clásicas, éstas se dejaban comer.

Berberechos

Una receta que no había probado. Están cocinados al vapor, pero con bacon, que le da al caldo un sabor diferente y un aporte salado que no me convenció. Pero los bivalvos estaban jugosos y deliciosos.

Escalopines de lomo ibérico al oporto

Los lomos tenían un punto extraordinario que le daban una jugosidad y sabor buenísimos. La reducción de oporto (creo) y los frutos rojos aportaban más jugosidad y la crema de calabaza, deliciosa, junto con el arroz acompañaban muy bien. Aunque no fue mi elección pude probarlo.

Lubina al horno

En una marisquería prefería elegir pescado. La lubina y las patatas se habían quedado un poco secas por haberse cocido demasiado tiempo en el horno. Aun así se notaba su frescor y no estaba del todo mal para haberse pasado. Seguía estando jugosa en la parte más gruesa del lomo, por lo que pude disfrutar de su sabor. Cada plato de pescado consistía en media lubina.

El servicio se hizo esperar un poco al principio y el vino concertado no estaba en las mesas para tener las botellas frías hasta el último momento, pero se podrían haber puesto nada más sentarnos. A partir de ahí nunca faltó bebida y la comida llegaba a buen ritmo.

No puedo hablarte de precio, ya que no pagué yo.

En general, la cena estuvo muy bien. Los productos son frescos y de calidad. Puedes elegir la pieza que desees que te cocinen de la vitrina. No sé si volveré por Mataró algún día de viaje familiar, pero si lo hiciera, elegiría el Toni 3 para recordar una buena cena y probar otras delicias que he visto en la carta que tienen colgada en su web, como el Carpaccio de pulpo, Bogavante frito, Canalón de centollo o la Parrillada de pescados y mariscos.

Marisquería Toni 3 se encuentra en el Puerto de Mataró, local 17, en Mataró, Barcelona.

Anuncios

13 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Yeli dice:

    Todo tiene buena pinta😋, a ver que me lo apunto para cuando esté por Barcelona😀Buen weekend!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo me lo apunte ya jijiji. Buen finde!!!

      Le gusta a 1 persona

  2. marguimargui dice:

    Hombre jjjj diré que tiene buena pinta.
    Las bravas no son las que tomamos en Madrid. Se tendrían que agarrar los machos.
    Los chocos de tu tierra no están cortados igual que los calamares. No es lo mismo… creo… y para darles el toque… buff
    (A la próxima mariscada, mariscada)

    Le gusta a 1 persona

    1. Me invitas tú a la mariscada?😛

      Le gusta a 1 persona

      1. marguimargui dice:

        Nooo, soy muy antigua, me haré la loca a la hora de pagar

        Le gusta a 1 persona

      2. Un simpa entonces, porque yo estaré en el baño empolvándome la nariz😁😛😂

        Le gusta a 1 persona

      3. marguimargui dice:

        Raúl, no sabía que fueras tan agarrado

        Me gusta

      4. Tu crees que te dejaría pagar? Anda… 😋

        Le gusta a 1 persona

      5. marguimargui dice:

        Si estoy forrada 💰💰💰💰💰💰

        Le gusta a 1 persona

      6. Me consta, pero ante todo la caballerosidad, sin que el feminismo se mosquee😉😎

        Le gusta a 1 persona

      7. marguimargui dice:

        Shhhhh que nos vas a descubrir 😂😂😂😂😂😂

        Le gusta a 1 persona

      8. Upssss casi casi🤣🤣🤣

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s