Iguanas Ranas. Sigue siendo el rey. Castilleja de la cuesta. Sevilla

Aunque he ido bastantes veces, hacía tiempo que no disfrutaba de su comida, de su servicio y de su terraza. Iguanas Ranas se ha convertido con el tiempo en la embajada mejicana en Sevilla, según ellos, y argumentos no les faltan. Desde el primer restaurante que abrieron en Sevilla Este, siguió este de Castilleja de la cuesta y por último en el Centro. Esta expansión es debida a la gran aceptación que tiene por parte del público cualquier día de la semana.

Ranas por el techo, ranas mariachis y en cualquier rincón te encuentras estos anfibios que dan nombre al restaurante, por ser tan típicos mejicanos. En Castilleja, disfrutan de una terraza envidiable, parte cubierta, parte al aire con fuente incluida. Además cuenta con aparcamiento propio. Las mesas y sillas en la terraza exterior son de hierro forjado con preciosos motivos mayas y aztecas, aunque las de la terraza techada son más cómodas al ser sillones.

En una carta extensa de delicias mejicanas, nosotros optamos por aprovechar el menú del día. Al ir entre semana, puedes tomar dos bebidas, elegir entre 4 entrantes, 6 principales y postre. Si no, puedes pedir a los camareros para que te ayuden con una carta cargada de diferentes platos del país entre tacos, fajitas, enchiladas, ensaladas, hamburguesas o lo que llaman Oink-Oink que son diferentes elaboraciones con el cerdo como elemento principal.

Ensalada del chef

Aquí la llamaríamos mixta, ya que con ese nombre le añadimos de todo. Esta llevaba tomate, zanahoria, maíz, pepino, cebolla, lechuga y aceitunas, todo ello bien aliñado. Fresca y generosa.

Patatas a la mejicana

No había probado nunca este entrante y la verdad que, además de sencillo, esta muy bueno. Consiste en rodajas de patatas pasadas por la plancha con “rajas” (cortadas en juliana) de cebolla, pimiento verde y rojo. Un poco de aliño a base de pimentón sirve para redondear el plato.

Enchilada Michoacana

Michoacán es uno de los estados mejicanos situados en el Pacífico, donde es típico este plato. Consiste en dos tortillas de harina rellenas de pollo, gratinado con queso a la salsa verde. Va acompañado por una ensalada de arroz moldeada y un cuenco de frijoles para dipear con nachos. Aunque si mezclas los frijoles con el arroz, consigues darle un toque diferente.

Taco Pio-Pio

Dos tortillas de harina presentadas abiertas, como base a unas tiras de pollo a la parrilla (según descripción, aunque parecía sólo a la plancha) y queso gratinado. Como acompañamiento, unos frijoles con nachos y un cuenco de salsa de tomate típica mejicana con un toque de chile jalapeño. La salsa puedes añadirla a tu tortilla de tiras de pollo y jugar con los sabores.

Flan Amita

Básicamente es un flan de huevo con leche condensada que le aporta un extra dulce que no llega a empalagar. Las bolas de nata le dan un plus de jugosidad, aunque no le hiciera falta. Delicioso.

Crema de yogur

Aunque no es muy estético, lo que le falta por ese lado, lo compensa en sabor. Una crema muy sabrosa acompañada de unos gajos de melocotón en almíbar.

El servicio es rápido, el primer plato tarda en llegar lo justo y necesario, y el resto no tiene espera. Conforme terminas uno, retiran y sirven el siguiente. los camareros están atentos y prestos a darte cualquier aclaración sobre los platos.

Incluyendo un café posterior, la cuenta ascendió a 14,45€ cada uno. Gracias a el menú del día puedes probar su comida sin gastarte mucho. Si vas a carta, es fácil que la cuenta suba de los 20€, que tampoco es tanto para la calidad y servicio que ofrecen. También disponen de menú infantil, y con tanto espacio, los niños pueden jugar mientras los adultos disfrutan de la comida.

Como decía al principio, es un lugar que, por circunstancias, tenía olvidado, pero que gracias a esta visita, pisaré más asiduamente. Servicio y comida son excelentes y así, siempre se repite.

Iguanas Ranas está en calle Real número 1 de Castilleja de la Cuesta, Sevilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s