Los Olivos. Reinvención. Almonte. Huelva

Apenas dos años separan esta apertura de la primera que protagonizó Los Olivos en su anterior ubicación. Puedes ver una entrada anterior pinchando AQUÍ.

Con 25 años y después de pasar por las cocinas de Casa Dirección en Valverde del Camino, Juan Manuel Cano se afianza como referente gastronómico del Condado, gracias a su cocina en la que fusiona sabores de su tierra natal (Almonte) con otras culturas, principalmente asiática, aunque allí he probado hasta las carnes de cebra, canguro y cocodrilo. Cada tres meses cambiaba la carta para mostrar a sus clientes todo lo que tenía para ofrecerles. Ahora pretende dar un paso más allá y modificarla cada mes.

Tiene un nuevo local, más amplio y luminoso, con personalidad propia, pero sin alejarse de los estándares locales de vigas de madera, paredes blancas y barra bajo un techado de tejas.

Para la inauguración, realizó un esfuerzo logístico invitando a su cocina a grandes de la restauración onubense que te iré presentando junto a sus platos.

Maki y Niguiri

Dos niguiris, de salmón y atún, acompañados de dos makis con salsa de soja. Un aperitivo fresco para empezar. Es cocina típica de Juanma, Le encanta la gastronomía asiática.

Caballa a la manzana ácida y remolacha en tempura

Quizás, el plato más arriesgado de todos fue este, presentado por el chef Carlos Rodríguez del Hotel Pato Amarillo de Punta Umbría. Los lomos de caballa limpios, estaban marinados en cítricos y manzana ácida, y estaban acompañados por unos dados de la misma fruta y pepino. La remolacha en tempura aportaba el contraste del crujiente y sabor de tierra.

Lingote de carrilleras y boletus con falso arroz

El plato fuerte era presentado por Antonio Macías de El Cerrojo tapas, en Alonso. El orzo es un tipo de pasta seca y corta, de forma parecida a un grano de arroz, aunque la hay de muchas y variadas formas. Este pasta fue la utilizada como guarnición a unas Carrillera de cerdo deshilachadas y moldeadas junto a los boletus que, además, potenciaban su salsa.

Crema de Werther’s Original con culis de melocotón y Torta de Inés Rosales

Junto al lingote, fue el plato más aclamado por los presentes. Fue realizado por el chef Carlos Ramírez de Ciquitraque, en Huelva. La crema del conocido caramelo estaba espolvoreada con cacao y tenía una base de un culis de melocotón con todo su sabor. Es ideal para usar las Tortas como cuchara, y a disfrutar. En la nueva carta de Los Olivos podrás degustarlo, por que Ciquitraque le ha cedido la receta.

Surtido de bizcochos y brownies

Para finalizar, nos endulzaron con este surtido de bizcochos y brownies de chocolate de la panadería que les surte. Ambos esponjosos y muy ricos.

Juan Manuel Cano, Antonio Macias, Carlos y Carlos Ramírez, junto a su equipo recibieron una merecida ovación por el esmerado trabajo.

He podido echarle un vistazo a la nueva carta, y me gusta. Espero poder degustarla y mostrartela en un nuevo post muy pronto.

Los Olivos se encuentran ahora en calle Ceret 91 de Almonte, en Huelva.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. marguimargui dice:

    Las carrilleras se han puesto de moda.
    Carne riquísima y más o menos económica jjjj.
    ( hoy no pusiste precio de la cena 😱😱😱😱😱)

    Le gusta a 1 persona

    1. Porque fue un menú degustación en el que el dueño invitaba a una parte. Fueron 20€por persona😀

      Le gusta a 1 persona

      1. marguimargui dice:

        Ya imaginé, por la apertura, solo te pinchaba 😈

        Me gusta

  2. marguimargui dice:

    Lugar para disfrutar, sin lugar a dudas… pintaza.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s