Bar Serrano. Ahondando en la tradición. Galaroza. Huelva

En la Sierra de Huelva hay muchísimos puntos que ofrecen magníficas actividades en la naturaleza, visitas a calles empedradas o iglesias, su tranquilidad y su aire puro. En cualquiera de sus pueblos puedes disfrutar en familia con su estilo de vida y gastronomía. Una de las mejores paradas es, sin duda, Galaroza. Los cachoneros presumen de su origen islámico y de poseer en sus casas la arquitectura típica de los pueblos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Por esto, por su iglesia, sus dos ermitas, su fuente de doce caños, además de varias regaderas y manantiales, fue declarada Patrimonio Histórico-Artístico.

En el centro del pueblo, rodeado de empinadas cuestas, se encuentra un bar familiar que prepara los productos de la zona con un ingrediente especial: tradición.

No deja de ser un bar de pueblo, pero con cuidados detalles. Allí se reúnen los cachoneros a tomarse su vino y departir con los vecinos.

Visitamos a unos queridos amigos que nos reunieron en el Bar Serrano.

Ensalada

Lo que más llama la atención son unos tomates rojos, de sabor auténtico. Una ensalada mixta, típica, pero los productos se notan.

Morcilla

Mi hija, con 5 añitos, es una amante de la morcilla, y al verla en la carta, no pude evitarlo. Es la típica de esta sierra compuesta de magro y vísceras de cerdo ibérico, su sangre, especias seleccionadas, ajo pimentón y sal. De gran diámetro y muy sabrosa.

Albóndigas caseras

La única pega que le pongo a este plato y al resto, es que las patatas no son caseras. Ganarían enteros siendo frescas. Una cocina con estos productazos no puede acompañarlos de patatas congeladas. Por lo demás, unas albóndigas tiernas, con un guiso delicioso. Querrás más pan para mojar salsa.

Presa iberica al roquefort

A pesar del baño de salsa y las patatas congeladas, el solomillo estaba tiernísimo. A diferencia de muchos bares que usan el baño de roquefort para disimular una carne de baja calidad, está carne es excelente. Jamás entenderé el que disfruta con tanto queso sobre la carne, pero si se repite tanto, el raro seré yo. Aún así, la salsa, mejor aparte, siempre. Ah, por cierto, estaba divina.

Patatas, jamón y huevo

Pocas cosas tan simples pueden ser tan maravillosas como ésta. Únicamente con un buen huevo y unas lonchas de un excelente jamón de la Sierra de Huelva tienes un platazo.

Solomillo con salsa de boletus

Unas piezas de solomillo regadas con una salsa de boletus infusionada con ajos fueron mi elección. Sin menospreciar al resto, fue lo mejor. La salsa tenía un sabor delicioso, con ese toque ligero a ajo y potente de seta. El solomillo bien tierno y sabroso. Una delicia.

Biscuit de higo

Este postre fue el único que ocupó la mesa. Cuando los amigos del pueblo coincidieron en él, aludiendo que estaba de vicio, no me lo pensé. Donde fueres, haz lo que vieres. Es un postre sencillo a base de yogur, nata, azúcar e higos, por supuesto. En Bar Serrano lo preparan helado, lo que ayuda a aliviar estas calores y con una decoración con miel que acompaña genial. Maravilloso!!

Es un bar familiar, pequeño, pero gracias a eso, la atención es muy cercana. Siempre están atentos y con su simpatía nos ganan.

La cuenta ascendió a poco más de 70€, comiendo 4 adultos y 3 niños. Teniendo en cuenta la calidad de los productos, es un precio muy ajustado.

Sin duda, es una casa que me guardo para mis rutas serranas.

Bar Serrano está en calle La Fuente número 3 de Galaroza, Huelva.

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Yeli dice:

    Cómo extraño una buena morcilla!!! y el dulce de higos se ve estupendo😋 primera vez que veo un postre así a base de higos. Gracias por compartirlo☺️

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues si quieres te mando cuando vuelva😉
      Gracias a ti por comentar😀

      Le gusta a 1 persona

      1. Yeli dice:

        Muchas gracias por el ofrecimiento😀, a ver si tengo la fortuna de visitar Huelva😊 Buen finde!!!

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s