Pura Vida Punta. La simplicidad del buen vivir. Punta Umbría, Huelva

– Hola! ¿Cómo estás?

– Pura vida!

Si vas a Costa Rica así debes responder al saludo. Equivaldría a nuestro “muy bien”. Hay muchos Pura Vida repartidos por la geografía española. Unos con gastronomía costarricense y otros no, pero todos con la filosofía de vida de esa tierra donde la simplicidad del buen vivir es la base de todo.

A pie de playa y con unas vistas espectaculares de la arena tostada y del mar, llega un Pura Vida a Punta Umbría. Tiene varios ambientes para disfrutar de una buena velada: salón privado, comedor interior o terraza y zona chill para disfrutar bien cómodos de una copa. Incluso desde el salón estas viendo el mar.

La reserva es casi o obligada en fines de semana, pero entre semana puedes ir y una chica muy amable te recibe para darte paso al camarero que te acomoda en tu mesa. En lugar de una botella de vino, te espera una de un aceite muy especial procedente de las almazaras ecológicas de Oleosierra, en Encinasola.

Al pedir mi agua de costumbre, me llega con sorpresa: la traen cual vino en una cubitera de pie. Esos son los detalles que te enamoran de un sitio.

A pesar de las recomendaciones del camarero, teniendo en cuenta que iba solo y no podía probarlo todo, tuve que dejar pasar una presa a baja temperatura, el pulpo a la brasa, tartar o tataki de atún, o las croquetas de bogavante o rabo de toro, entre otras delicias que se te antojan con sólo leerlas u oírlas.

Con un plato quedas bien y con dos te llenas. No sirven medias raciones, por tanto, mejor ir acompañado. Esta fue mi elección:

Ensalada de kumato y melva canutera

Una pena que un buen producto desaparezca a causa del dichoso vinagre balsámico. El tomate estaba sabroso, harto difícil hoy en día, al igual que la melva. La insulsa achicoria se volvió manjar con esa compañía, la de un buen aceite y una deliciosa sal carbonizada. A pesar del balsámico, pude disfrutar esos detalles.

Fetuccini de choco, setas y gambas

Cuando terminas un plato rebañando la salsa que queda, es síntoma de que estaba bueno. Así terminé yo. Por ponerle una pega, los fetuccini me parecieron demasiado anchos. Un corte más estrecho mejoraría la imagen, su pinchada y su textura en boca. Por lo demás, las gambas estaban jugosas, las setas suaves y tiernas, al igual que el choco. De la salsa, ya te lo he comentado, para no parar de mojar pan.

Con esto quedé demasiado harto para mi gusto, por lo que me perdí los postres que me cantó el camarero y que provocaron que buscase un hueco en mi estómago. Pero no lo encontré. Así que un café dio fin a una buena comida.

No soy muy cafetero, lo tomo por necesidad más que por gusto. Si tienes niños pequeños me entenderás… Pero este café me gustó. Ver el azúcar caer despacio, casi en cámara lenta, hace entender esa palabra que está tan de moda “foodporn”. En las redes tienes un vídeo o pincha AQUI.

Los muchísimos camareros que hay están siempre disponibles y dispuestos. Recepciones como la que ofrecen, no la encuentras en muchos restaurantes de mayor categoría. He leído quejas y satisfacciones sobre el servicio y llegaba analizando, pero en mi visita, no tengo más que alabanzas.

Una cuenta tan baja no la encuentras en ningún restaurante o chiringuito de Punta Umbría, terminando harto: 21,95€ me costó la comida, pero ten en cuenta que me pedí dos platos de los más económicos de la carta. Aún así, por cuarenta y poco pueden comer dos personas con un plato cada uno y otro a compartir.

Como le dije a un gran seguidor y amigo en Facebook, con dos platos no se hace un buen post, así que tengo que volver y probar más cosas. Pero al menos, te he dado unas pinceladas para abrir boca.

Pura Vida Punta se encuentra en calle sextante número 6, en Punta Umbría, Huelva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s