Restaurante A tres. La nueva tradición. Ayamonte

Cuando visitas Ayamonte y cualquier pequeña turística, en la plaza principal del pueblo se amontonan restaurantes, que solo por su ubicación encarecen en mayor o menos medida los precios. Y todos sabemos que a un par de minutos, entre las callejuelas, encuentras locales más económicos y con la misma calidad. Eso le pasa a Restaurante A tres-Casa Manolo. Escondido y sin mucha visibilidad pero con una decoración interior agradable y con detalles que sorprenden.

Detalles como esa bicicleta roja colgada en el salón o su comedor decorado con arcos de ladrillo visto y una iluminación perfecta.

 

Su carta esta confeccionada a partir de Picoteos fríos y calientes con tapas, medias raciones y completas de su Ensaladilla A3, Tomate de queso Gouda de albahaca rallado y AOVE, Bastones de berenjenas con salsa dulce asiática, Morcilla de Burgos sobre piquisoise y mahonesa o las Coquinas A3 con una salsa de pimentón y especias.

En su apartado Un toque joven encontramos tapas y platos como Merluza con crema de piquillo sobre fetuccini, Atún con setas salteadas sobre aguacate o el Pulpillo gallega estilo A3.

Por último, sus Guisos de Carrillá en salsa o Raya al pimentón y sus Montaditos de Queso de cabra y cebolla caramelizada o Solomillo con crema de queso azul.

Aunque en un principio me pareció rara la secuencia de aparición de los platos que elegí a instancias del camarero, la verdad es que lo agradecí al final.

Guiso del día: Espineta de atún.

Para poder probar algún plato más, me pedí sólo una tapa y me presentaron esta cazuelita con un fondo delicioso, patata tierna y sabrosa y carne en su punto. La espineta vendría a ser el costillar del atún. Aunque a mí no me gusta pelearme con huesos en los guisos, el conjunto estaba muy rico, terminando a sopones de pan con la salsa.

Fritura de pez plata.

En sustitución del boquerón, que no está en temporada, tenían pez plata. Aunque se puede conseguir pescado fuera de temporada de varias formas, teniendo una de las lonjas más importantes de Andalucía en Ayamonte, no tirar de ella y de producto de temporada sería pecado. Este pez es llamado cientificamente Argentina sphyraena, no hay que confundirlo con el pez plata chino que sustituye a los inmaduros ilegales de chanquete o boquerón. Dicho esto, el plata es un pez con la carne más prieta que el boquerón por lo que no es tan fácil limpiarla de espinas con cubiertos, y hay que cogerlo con los dedos para morder la carne.

Presentado limpio de vísceras, bien frito y acompañado de unos tomates, es un bocado rico, de sabor similar al boquerón y servido en medias raciones o enteras.

Patatas Bravas.

Aunque es una tapa que suele presentarse en primer lugar, agradecí que fuera el último plato, ya que su sabor picante me hubiera desvirtuado los sabores de los demás. Con la patata cortada a buen tamaño, bien frita y acompañada de una salsa marca de la casa que parecía ser un alioli suave con pimentón picante, aunque el camarero me dijo que estuve cerca de averiguarlo, pero no. Mejor,  algunos secretos de cocina, deben quedarse en las cocinas y únicamente disfrutar el resultado. Muy buenas!!

Naranja con miel y canela

ca2c10f2-7123-4d7b-85a1-f10feea2b240

Habréis comprobado que en mis posts no suelo poner muchos postres. Aunque me encantan, siempre prefiero fruta después de comer. Pero también en este apartado me gusta el buen comer y normalmente, te ponen la naranja sin pelar y los cubiertos. Pero en A3 tienen esta maravilla de presentación y de sabor. ¿A quién no lo apetece fruta si te la presentan así? Ojalá más restaurantes tomen nota…

La atención y el servicio fueron excelentes desde el primer momento. Cierto es que entre semana y con esta situación, los turistas se quedan en la plaza. Sólo había otra mesa de una familia de turistas que son de los que piensan como yo os he expuesto al principio.

Comí bien, muy bien y la cuenta se quedó en 14,90€, y como podéis ver, en una presentación muy curiosa.

e1b66954-f933-47cc-a6be-bb0932c84dd7

Volver? Por supuesto!! Quiero hacer un tour por sus platos A3, ya que les ponen su toque especial al igual que a las patatas bravas, pero seguir haciendo caso de los fuera de carta, que fueron un acierto.

Y volví, mas tarde de lo que hubiera querido. Pero volví haciendo caso a las recomendaciones que tan bien me fueron la vez anterior.

Langostinos al ajillo

De nuevo, una vuelta de tuerca a los platos tradicionales de la zona. Con una crema a base de tomate, ajo, puerro, cebolla y perejil consigue el mismo sabor intenso, pero comes todo junto. El langostino tenía buena cocción y la cabeza jugosa, aunque para disfrutarla te manches los dedos. Bueno, todo sea por chuparse uno los dedos después de esta delicia.

Risotto de rabo de toro y setas

Arroz cocinado con el caldo del guiso de rabo, con todo su sabor. Algo de carne y setas para potenciar los toques tradicionales, dan forma a un platazo con una intensidad y un gusto maravillosos. Y lo mejor, nada de nata por aquí, nada de nata por allá. Sólo mantequilla, parmesano y mucho mimo con el caldo para dar un punto increíble al arroz.

En esta visita, el risotto fue lo más caro, llevándose más de la mitad de la cuenta, e hizo que ascendiera hasta los 20,10€ incluyendo agua y café.

El trato y el servicio, como la vez anterior, excelente.

Si al volver a una casa de comidas, de nuevo sales contento y satisfecho, la cosa pinta bien para repetir en futuras visitas a Ayamonte.

Restaurante A tres está en Paseo del Pinillo número 13 de Ayamonte, Huelva.

Anuncios

19 Comentarios Agrega el tuyo

  1. marguimargui dice:

    Oh Ayamonte … Fuiste adrede

    Le gusta a 1 persona

    1. Claro!!! Para invitarte a volver😉

      Le gusta a 1 persona

      1. marguimargui dice:

        Qué cruel jj. Por Cadiz fue todo a velocidad vertiginosa jj. No hubo tiempo de nada… Mire Huelva y había 3 horas en coche … Qué pena

        Le gusta a 1 persona

      2. Una pena muyyyy grande, pero ya habrá ocasiones, que a Madrid tengo que subir por trabajo

        Le gusta a 1 persona

      3. marguimargui dice:

        Y yo con Ayamonte tengo pendiente una cita. Y para ser más exactos, con isla canela

        Le gusta a 1 persona

      4. Pues para la próxima, que en Isla Canela se echan unos ditas de plata geniales jejeje

        Le gusta a 1 persona

      5. marguimargui dice:

        De playa … Querrás decir. Te pusiste nervioso y el corrector se volvió loco

        Le gusta a 1 persona

      6. Las dos cosas… es que solo hablar contigo… 😉😝

        Le gusta a 1 persona

      7. marguimargui dice:

        Bueno, no te pierdo la pista entonces

        Le gusta a 1 persona

  2. Que gran plato y un clásico… Las bravas.
    Naranja a la antigua, otro clásico. Muy bueno

    Le gusta a 1 persona

    1. Cierto compi. Cuando se mima el producto, salen platos buenos. Un abrazo!!

      Me gusta

  3. laacantha dice:

    Todo tiene muy buena pinta y si tener en cuenta el precio ( una ganga) la pinta se convierte en …buonisima.

    Le gusta a 1 persona

    1. Las 3 b jejeje
      Un besazo!

      Me gusta

    1. Me alegro que te gustara y decidieras compartirlo. Muchas gracias!

      Me gusta

      1. marguimargui dice:

        Que si has vuelto a Ayamonte, que he visto la entrada de nuevo

        Le gusta a 1 persona

      2. Fui hace un mes, pero tenía publicaciones atrasadas y hasta ahora no la he subido😅

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s