Restaurante Camarón. Chiringuito con imagen. Punta Umbría, Huelva

Imagen, muy buena. Vistas a la arena y a las olas, que las tienes a escasos metros, previo tramo de césped. Calidad de los productos de primera, elaboración… ahora veremos.

El restaurante Camarón ha sido desde siempre el chiringuito Camarón, pero al instalarse hace años un hotel de categoría a su lado, vieron la oportunidad y renovaron sus instalaciones sin perder sus señas de identidad. Parece un chiringuito de playa de los de siempre, pero todo el local tiene su imagen en madera tratada, vitrinas con pescado fresco, blancos manteles de tela y demás detalles de todo buen restaurante.

En su carta predominan los pescados frescos, como no podía ser de otra forma, bivalvos, gambas, demás marisco y los arroces, aunque también las carnes ibéricas.

Para empezar, tras tomar la bebida, te presentan el aperitivo de la casa. Lo que aparenta un pastel de cabracho típico, tiene mucho sabor a marisco, y está bueno para pasar la espera al primer plato.

Tomate aliñado

Un tomate con sabor, bien aliñado con AOVE, sal, orégano pero con demasiado ajo. Un poco menos realzaría el sabor del tomate y no lo enmascararía.

Chocos fritos

Todo un clásico de las mesas en los chiringuitos que no podía faltar. Bien fritos y tiernos por dentro para dejarte con buen sabor de boca. Estando buenos como estos, no los destroces exprimiéndoles limón…

Boquerones fritos

Para lo que nos iban a costar estos boquerones, qué menos que currarse un poco la presentación. Pero no, únicamente bien escurridos de aceite (menos mal) y que cada uno caiga como pueda. No tiene mucha más ciencia.

Gambas blancas de Huelva

Eché en falta más género a razón de 25€ la ración, pero la gamba tenía un buen calibre y estaba bien cocida. Muchísimo sabor.

Paella de marisco

Presentada en su propia paellera, este arroz para 3 me sorprendió por la cantidad y variedad de marisco que llevaba. Luego me sorprendió lo pasada que estaba. Nos extrañaba que tardase tanto en llegarnos, puesto que la habíamos reservado con antelación, pero la estuvimos esperando unos 20 minutos después de terminarnos las gambas. Y el resultado fue que el arroz estaba pasado, los cangrejos con su escasa carne consumida, mejillones y gambas arroceras secas, al igual que las galeras. Una pena que el único plato elaborado que pedimos no estuviera bien terminado por no respetar los tiempos.

Muerte por chocolate

Con un bizcocho más tipo brownie con mucho sabor a chocolate, este mal llamado muerte por chocolate estaba bueno, pero no se identificaban más tipos de cacao que el que tenía. La receta de este postre es tan variada como reposteros que la elaboran, pero la mayoría de ellos apuestan por varios tipos de chocolate.

Hojaldre de frutas

Una base de hojaldre sirve de plato para un poco de nata montada, un gajo de naranja y dos láminas de fresa. Más que un postre, lo veo como un pastelito, pero estaba bueno.

El servicio estuvo muy atento en todo momento. Los camareros estaban siempre a disposición y pendientes a cualquier demanda.

La cuenta…149€!!!! Para tres adultos y una niña, y sin vino. Raciones caras y escasas, aunque con buen género (menos mal) y una paella pasada dio para liberar de la cartera semejante mortelá, como decimos por aquí.

Una buena imagen no lo es todo a la hora de establecer los precios de la carta. Tienes que ofrecer buena materia prima (que sí) pero con una cantidad en los platos que te compense, y no sólo se te quede en la boca eso de “es que la gamba era buena…”

Volver? Creo que no. He quedado más satisfecho, gastándome la misma pasta en otros restaurantes similares en la zona, pero no tienen césped… Quizás fuera eso… Lo tendré en cuenta la próxima vez que vaya a un chiringuito de playa.

Restaurante Camarón se encuentra en la avenida del océano sn de Punta umbría, Huelva.

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. laacantha dice:

    Aja….segun parece las cosas van bien en Huelva ..en plan de comer , por lo menos. Exquisito!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Más cosas buenas hay en Huelva, y comer es una de las mejores jijijiji besos!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s