La Rebaná. Original y tradicional. Huelva

“La cocina es alquimia de amor”. Esta célebre frase del escritor francés René Albert Guy de Maupassant, reina en la barra de La Rebaná junto a otras. La literatura y la gastronomía han ido siempre de la mano y me gusta ver detalles como este en una casa de comidas.

“Food food, good wine, good friends, good times” (buena comida, buen vino, buenos amigos, buenos ratos) es otra que encuentras al entrar en esta antigua casa de finales del siglo XIX en el centro de Huelva. Junto a esa placa, en una pared blanca que contrasta con la enladrillada, unos originales minitiestos hechos con cápsulas de café, de plantas artificiales dan colorido al espacio.

En la carta, su chef Ernest Jurado, nos invita a pasear firmes por nuestros trigales, nuestra costa, nuestra huerta y nuestra sierra a través de pequeñas frases.

Ensaladilla de chocos y gambas

Es una ensaladilla diferente a la que estamos acostumbrados. Lo primero viene en el uso del choco en pequeños dados acompañando las típicas gambas. Lo segundo, por la mayonesa verde realizada con perejil y que le aporta un toque totalmente diferente, muy rico. Sin embargo, el choco no llego a enamorarme. La patata bien cocida y la gamba no realzaban el sabor.

Bacalao gratinado con crema de zanahoria

La imagen es muy llamativa y el plato prometía. Aunque sigo sin entender por qué hay que rebozar el bacalao para gratinarlo. En la entrada anterior, también lo encontré así, aunque con un resultado muy diferente a éste, que está delicioso. Aunque la muselina de ajo negro no me llamó la atención al principio, al unir el conjunto, redondeaba el plato. La muselina, a grandes rasgos, es una especie de mayonesa a la que se incorpora leche y le da una cremosidad diferente. El rebozado estaba realizado con panko, un tipo de pan muy crujiente típico asiático, y el bacalao estaba en su punto. La crema de zanahoria que acompañaba, estaba deliciosa y muy fina. Culmina el plato unos acertados brotes de remolacha y ajo que aportaban frescor e intensidad de sabor.

Un plato redondo que me enamoraba a cada bocado.

Fresas en tres texturas

De postre, elegí una de las especialidades de la casa. Sobre una base de petisú que debía recordarnos a nuestra niñez, rellenaba el vaso un culís (salsa ligera a partir de la fresa) y coronaba una confitura, todo con la fresa como protagonista. El petisú resultó ser algo escaso, por lo que no pude llegar a saborearlo al estar al fondo. Pero el resto de capas tenía todo el sabor de la fresa concentrado. Un postre delicioso, fino y nada pesado.

El servicio es completo y atento con el chef Ernest saliendo de cocinas para interesarse si todo estaba a mi gusto. Los platos salieron sin retraso en en tiempos correctos.

El importe de la cuenta ascendió a 20,70€. Lo que subió mucho esta cuenta fue el bacalao, que cuesta 10€. Creo que un precio algo elevado, no por trabajo y elaboraciones, sino por cantidad de producto. Era como una media ración. Imagino que el resto de platos denominados “Pizarra” en la carta y que rondan los mismos precios, irán en la misma linea, pero tendré que comprobarlo otro día.

Sí, otro día por que pienso volver por su buen trato al cliente y al producto. Y por que hay más platos interesantes que quiero degustar como el Lomo de atún rojo con mango; el Arroz de plancton, choco y gambas; el Salteado de espinacas, foie y crema de membrillo o el Estofado de solomillo ibérico y setas.

Lleva abierto un par de meses, y aunque cordobés de nacimiento, está trabajando bien el producto onubense, al que se irá haciendo poco a poco. Promete más a corto plazo.

La Rebaná Gastrobar está en la calle Alfonso XII número 6 de Huelva

Anuncios

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. laacantha dice:

    Uffff… llevo las espinacas en mi nevera…lo he olvidado. Voy a ver alguna receta para preparar algo creativo. Que tengas una buena comida del domingo.

    Le gusta a 1 persona

  2. laacantha dice:

    “llevo”…no . Una errata. Tengo. besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. He terminado una carrera por el monte de 20km y ahora voy a preparar unas sardinitas… pero las espinacas me encantan!! Besos!!

      Me gusta

      1. laacantha dice:

        Andando….? O en la bici?

        Le gusta a 1 persona

      2. Corriendo 💪🏽

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s