La Boca, ese órgano que tanto nos hace disfrutar en múltiples situaciones, tenía que tener su hueco en la gastronomía. Hoy hablaremos de un restaurante en Ayamonte con nombre de boca y aspecto de bistro francés. Bistro viene a significar bar o restaurante, pero se asigna a uno pequeño tipo taberna de aspecto informal.
Entras en Le Bouche y te trasporta a una taberna modernizada con bombillas colgantes como lámparas, sillas y mesas de aspecto rústico y un testero completo cubierto de pizarra con dibujos, sugerencias y un detalle que sólo he visto aquí, de momento.
Cada semana detallan en una parte de la pizarra una receta. En mi visita era Pollo al vino tinto. Ahí la lleváis por si queréis cocinarla. Tiene muy buena pinta.
En su carta fusionan cocina tradicional con internacional y dan una vuelta de tuerca a nuestros platos de siempre. Como ejemplos de fusión, teneis las Vieiras Nikkei, Tajin de pollo con cous cous de hierbabuena o el Wok de cerdo con wakame y salsa ponzu. En las tradiciones renovadas y experimentos propios tenemos Tubitos de bravas y su picante, Carpaccio de presa con queso cheddar o Revuelto de gulas, morcilla y ajos tostados.
El comienzo no puede ir mejor al traerme la cesta de cubiertos con pan de centeno calentito en su interior. Una delicia.
Atún marinado en lámina de AOVE
Se cubren las láminas de atún con una mezcla de sal y azúcar durante 24 horas. Esto provoca que el atún se cueza lentamente y tome una textura suave y sabor intenso a mar. El AOVE potencia todo. Delicioso.
Pad Thai/Langostinos/Verduras/Yakisoba
El Pad Thai es uno de los platos más conocidos de la cocina tailandesa. Se trata de un salteado en wok de fideos de arroz y en este caso llevaba cebolla, col lombarda, pimientos rojo y verde y langostinos. Tradicionalmente va acompañado de salsa de tamarindo, en cuya receta lleva chile chipotle que le da un toque picante. Pero en este caso ese picante va suavizado.
Suave, cremosa con intensidad de sabores a limón y mango, dandole un increíble toque fresco. Además, la presentación con los arándanos y las fresas es todo un acierto, porque en boca combina muy bien.
No había mucha gente, por lo que fui atendido rápido y muy amablemente. Los platos salieron en su tiempo.
Y por 15,50€ sales con el estómago lleno y la sensación de querer volver pronto a probar más platos.
Tiene fácil aparcamiento ya que esta mirando al puerto de Ayamonte.
Le Bouche esta situado en la avenida Villa Real de Santo Antonio número 7, en Ayamonte.
Tantas veces pasé por delante… Recuerdo la fachada, los colores blanco y mostaza de casi todo el paseo.
No sé si era la bouche…
Pero por fuera sigue igual
Un beso Raúl
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tendrás que bajar a probarlo😜
Un besazo😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
No sé yo si podré volver a Ayamonte
Besos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bravo. Otro lugar para tomar nota.
Me gustaMe gusta