Restaurante Pedro José. El mar y la Torre. Matalascañas, Huelva

Torre de la Higuera era una fortificación construida en 1577 por orden del Rey Felipe II. Era usada como torre vigía para proteger a los barcos españoles, que iban o venían del Nuevo Mundo, de los corsarios y piratas berberiscos del norte de África. Estaba situada en la parte superior del acantilado, pero el terremoto de Lisboa de 1755 la hizo bascular, cayendo los cimientos a la playa y quedando así, invertida.

Es una vista única que se puede disfrutar de primera mano en el Restaurante Pedro José. Situado inequívocamente nada más bajar la cuesta de la playa al paseo marítimo de Matalascañas, el primer local. Un restaurante de los de siempre. De hecho, en su cartelería reza la celebración de su 25 aniversario.

pedro jose.jpg

Por todos lados, como es habitual ver en restaurantes a pie de playa con tanta competencia alrededor, tienen carteles haciendo visible su oferta gastronómica. Y aquí lo que abunda es la gran cantidad de arroces diferentes que puedes degustar, desde un arroz con langostinos, con carabineros, negro y así hasta más de diez… lo puedes pedir seco, meloso o caldoso y esa es la marca de la casa, lo que lo diferencia del resto.

A parte, sus pescados frescos, fritos, ensaladas y carnes.

Ensalada mixta con atún

Imaginaba la típica de lechuga, tomate, cebolla y atún, pero nos encontramos, además, huevo duro, lombarda, maíz, espárragos blancos, zanahoria y endibia. Todo bien aliñado a nuestro gusto con un vinagre de Jerez y un aceite de oliva virgen extra que pusieron a nuestra disposición. Una ensalada muy completa y con algunos elementos poco comunes pero que aportan muchísimo.

Chocos fritos

La mayoría eran piezas muy tiernas, pero otras no tanto. La fritura era muy buena, dando un dorado bonito y sin nada de aceite. La tradicional y casi obligada compañía del limón, se vio aumentada por una mayonesa muy gustosa. Prefiero unos buenos chocos en solitario, pero para aquéllos que los prefieran acompañados, aquí tenían dos opciones.

Arroz negro

Como nos dieron la opción de elegir el punto del arroz, detalle que no tienen en casi ninguna casa, lo elegimos meloso, en lugar del seco que es el habitual en este tipo. Sólo tengo que achacarle dos detalles: la tinta la añadieron tarde porque el arroz no la absorbió, y en mucha cantidad. No suele presentarse con pulpo, y el que ésta sí lo tuviera, es todo un acierto, pero no estaba todo lo tierno que debiera. La presencia de dos langostinos rojos es un claro guiño al origen levantino de este plato donde la gamba roja es un manjar. Aunque estos langostinos no lleguen a la calidad de los alistados alicantinos, tenían un sabor tremendo. Además, tiernos aros de choco y almejas acompañaban un buen arroz en su punto, muy meloso y sabroso. Salvo por esos detalles, el conjunto estaba muy bueno, y si le añades un poco de alioli de la casa, potencias aún más todos los sabores.

El servicio y la atención fueron muy buenos por parte de nuestro camarero, que al terminar la comida, me preguntó indirectamente si yo era el de cartaomenu. No soy de identificarme a los lugares a los que voy, pero Ale, que así se llama, era responsable en el Restaurante D`María cuando les dediqué un post (podéis recordarlo AQUI). Allí fue muy amable conmigo, sin saber que iba a escribir sobre ellos, y yo le comenté lo que me había parecido la comida. Días más tarde, vio publicado el post y en él estaban reflejados los comentarios que yo le hice. Claro, y como en su día aprobó las mates, sumó 1+1… Así que me pilló. Al verme en el Pedro José, se presentó al terminar la comida y estuvimos charlando. Una buena persona y buen camarero han fichado, si señor.

Incluyendo bebida para 4, otro plato de chocos para mi hija y casi 10€ en helados, la cuenta ascendió a 67,70€. Una cuenta muy ajustada teniendo en cuenta calidad y ubicación.

Cuando te sitúas en una zona con tanta y tan buena oferta gastronómica similar a la tuya, tienes que distinguirte para atraer clientela. En Pedro José llevan más de un cuarto de siglo distinguiendo sus platos y su servicio para no ser uno más. Y si les ha funcionado tanto tiempo, es que mal no se come. Y os puedo decir que se come muy bien, como habéis leído, pero las vistas, además, son impresionantes.

Anuncios

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Valeria dice:

    Eres famoso Raúl!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. No quiero serlo tanto que pierdo el efecto sorpresa jejeje

      Le gusta a 1 persona

      1. Valeria dice:

        Claro, también es verdad!!!

        Le gusta a 1 persona

  2. marguimargui dice:

    Yo te dije alguna vez que me gusta el arroz mucho mucho?
    Pero que el arroz negro me mata
    Tú sabes hacerlo?

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya le tengo cogido el punto a hacer arroz y lo hago con marisco, pescado, carne o verduras. Negro, en risotto, caldoso, seco, meloso… jijiji a mí también me encanta el arroz!!

      Le gusta a 1 persona

      1. marguimargui dice:

        Me estás dando demasiadas opciones para nublarme la razón y lo has conseguido

        Me gusta

  3. laacantha dice:

    ps://laacantha.wordpress.com/2017/04/16/el-plato-principal-nos-asusto/ Pues, no soy capaz de escribir tan sabroso como tu, pero también podemos presumir de algo en mi Murcia. De arroces sobre todo

    Le gusta a 1 persona

    1. Aunque no me has puesto el enlace completo, he llegado jejeje
      Buena comilona eeee!!! Un beso!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s