Llega esta época donde el sol es protagonista para calentar espaldas sentados en una terracita. La Chalá dispone de una bien preparada con mesas altas y bajas realizadas con palets y pintados de diferentes colores. Tienen que revisarlas porque hay algunas que no están totalmente aseguradas.
Aunque siguen siendo diferentes, ahora se autodenominan “Rustic food”, dándole un aire aun más actual a la carta. Continúan platos de mi post anterior (Pincha AQUI), y alguno se me quedó pendiente de probar, así que he aprovechado.
Es uno de los platos estrella de La Chalá. Su color ligeramente morado es debido a la remolacha que han integrado como elemento. Se aprecia su sabor. Luego, la cebolla roja continúa en la línea decorativa y aporta el punto crujiente junto con las pipas de calabaza y el Triángulo de maiz que puedes usar para dipear la ensaladilla. La sal carbonizada, como aporte final, le da un sabor tostado y salado que es de agradecer. Entiendo ahora prefectamente, porqué es su plato número uno.
Más que tiradito, que es pescado macerado con cítricos pero con un corte diferente al cebiche, esto es un tataki, ya que ha pasado por cocción exterior. Está presentado con un corte fino con láminas de ajo tostado y sobre salsa de mango. También se le parecia un toque a limón, por lo que intuyo que o bien ha sido ligeramente macerado en él o ha sido exprimido encima para darle el toque del tiradito. A pesar de la indefinición del plato, el sabor es muy bueno, el atún tiene un buen punto y la salsa de mango está deliosa.
Tremendamente esponjosa, con suave sabor a queso y acompañada de mermelada de frambuesa y almendra triturada. Esta tarta está impresionante.
A pesar de estar completo el salón y la terraza, el servicio es rápido, y el camarero siempre atento y muy agradable.
17,50€ fue a lo que ascendió la dolorosa para estos tres platos y la bebida. Nada mal de precio.
Con una carta en constante evolución, pero potenciando sus señas de identidad como esa ensaladilla, Arrosito wok o su queso canario.
La Chalá está en la Plaza Puerta Real número 6 de Sevilla.
Cierran los lunes.
Vi la foto y pensé que paraste a descansar y a tomar un helado… Goloso también, le pilla todo a este muchacho.
Ya vi que no, que solo paraste a comer
Me gustaLe gusta a 1 persona
La verdad es que parece un helado jajajaja No me ha dado por hablar de helados, pero también me gustan😜
Me gustaLe gusta a 1 persona
A mí, sin ser golosa, me gustan las tartas de queso
Me gustaMe gusta
parecen todos de buen sabor y una buena explicación
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias! Me encanta este sitio jeje
Me gustaLe gusta a 1 persona
esta muy bueno y los consejos están muy bien
Me gustaMe gusta
Te escribiré la receta de la ensaladilla de remolacha, donde remolacha es base y no un elemento. Muy sencilla para preparar y con un sabor muy rico y especial. La tarta de queso ,segun la foto ,es fenomenal. He apuntado la direccion.😍
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ya estás tardando en darme esa receta jejejeje
Me gustaMe gusta
Uy…te he hablado antes de ello…¿ verdad? Bueno, como una recompensa te mandaré tres distintas recetas …de remolacha como la base. Si te interesa de verdad..¡¿ eh?!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me interesa mucho!! Y cuando las haga en casa, las pondré por aquí jeje
Me gustaLe gusta a 1 persona