Azabache. El placer de la buena cocina tradicional. Huelva

Por segundo año consecutivo, nos reunimos un grupo de amigos en torno a los platos de Azabache para celebrar un cumpleaños. Sin duda es uno de los mejores restaurantes de Huelva. En este enlace, tenéis el post en el que describo el lugar y lo que disfrutamos: https://cartaomenu.com/2016/01/25/azabache/

Por tanto no os voy a hacer sufrir con mi retórica inicial y quede con esto claro, que al Azabache se viene a disfrutar de la compañía y del excelente trato que se le da a los manjares de esta bendita tierra.

Coquinas en salsa

Hermosas, grandes, con una cocción perfecta que hace que te saluden todas en el plato y no quede ninguna a resguardo. Una salsa a base de AOVE que te llama a la mar para hacer barquitos. Simplemente excelente.

Revuelto de bacalao

Con un pan frito coronándolo, y con un color dorado maravilloso gracias a unos huevos camperos de calidad superior, este revuelto está tan delicioso como lo intuyes por la foto.

Tartar de atún rojo

Atún rojo de excelente calidad muy picadito y bien macerado con cítricos. Lo acompañan unas tostad para untarlo en ellas y simplemente dejarte llevar.

Huevos de choco plancha

Aquí me quiero parar un poco, ya que existe la creencia popular de que son los testículos del choco, sin embargo son un órgano par que aparece en las hembras y es parte de su aparato reproductor, la glándula nidamental, que protege los óvulos. Aclarado esto, la forma tradicional de hacerlos es a la plancha, y bien dorados por fuera, como estos, con un interior perfecto, solo te queda disfrutar de su textura y sabor.

Arroz con gurumelos y presa ibérica

Cuando trabajas con unos elementos tan particulares como los gurumelos, hay que tener mucho cuidado con la sal. Y si lo acompañas de una carne como esa presa ibérica, más. El punto del arroz era extraordinario, la textura del hongo, magnífica y la carne en su punto, pero una pizca más de sal se hubiera agradecido para redondearle el sabor.

Arroz con perdiz

Al igual que el anterior, el punto del arroz y elementos era buenísimo, y el caldo tenía un cuerpo cremoso, casi risotto, pero esta vez sí estaba sabroso. Lo estaba tanto, que no llegué a tiempo para inmortalizarlo antes de que el cazo empezara a repartir. Para repetir!!

Rodaballo a la plancha

Patatas, zanahorias, pimientos y coliflor para acompañar una pieza bellísima, y más tras su cocinado y presentación.  Carne tersa pero suave y con intenso sabor. Delicioso!!

Tarta de cumpleaños

La Casa tuvo este detalle con la cumpleañera, decorando una minitarta de galletas, chocolate y fresas con esa vela y sus deseos. Y además, estaba buenísima!!

Surtido dulce

De nata, de chocolate y galletas, de café… daba igual donde metieras la cuchara. Disfrute para los sentidos…

Fresas con chocolate

Una de las presentes tuvo un antojo que no era de los obligatorios de cumplir… y les prepararon este postre de fresas con chocolate que nos dejó a todos con la boca abierta, aunque la cerramos rápidamente al tener la fina textura del chocolate entre los labios. Delicioso!!

Licores de hierbas y de castañas

Y para cerrar la velada, unos chupitos de licores de castaña y hierbas de Destilerías Martes Santo, de Higuera de la Sierra.

El servicio, como siempre, rápido, excelentemente atento, con una sonrisa y pendientes de que todo estuviera a nuestro gusto.

A unos 25€ por comensal, es un precio fantástico para la calidad de comida y servicio.

Azabache está en la calle Vázquez López número 22 de Huelva y es recomendable reservar.

Anuncios

12 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Estuve el año pasado y me pareció genial. Impresionante templo gastronómico. En mi agenda está apuntado para repetir. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Siempre has sido de buen pico, amigo jejeje. Avisa para la próxima 😉🤗

      Le gusta a 1 persona

  2. Carolina Ruiz dice:

    Totalmente de acuerdo contigo, además de ser el mejor restaurante para celíacos de Huelva sin duda, nunca como fuera de casa con tanta tranquilidad como aquí. Un abrazo amigo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ahora mismo le pongo la etiqueta de apto para Celiacos. Lo que os cuesta comer tranquilos… gracias amiga!!😘

      Me gusta

  3. laacantha dice:

    Lo de los Huevos…me gusto mucho la introducción anatomica . Se nota mucha meticulosidad. Los platos son excelentes y sin flores añadidas.( sonrisa)

    Le gusta a 1 persona

    1. Hay que explicar bien los platos para saber lo que comemos. Y lo de los huevos de choco, es muy desconocido, incluso por aquí, que son muy comunes. Yo mismo no lo sabía hasta hace poco. La cocina tradicional no suele llevar flores, pero quedan bonitas en los platos, no? O tu las prefieres en un jarrón?😉😘

      Me gusta

      1. laacantha dice:

        Yo prefiero flores por todos los lados En un jarrón, en una bañera o tapada de flores yo misma y también me gustan en los platos y me gusta la cocina tradicional tanto como la cocina avangardista.Es que soy de come. comer…(.fue una broma lo de los platos decorados con flores , por supuesto , que me gusta.) Y con tu presentación todos los platos salen deliciosos, aunque sea ” espinacas con garbanzos”…jajajaja.

        Le gusta a 1 persona

      2. Muero por unas espinacas con flores!!🤣🤣

        Me gusta

      3. laacantha dice:

        ¡ Y encima…flores!…jajajajaj

        Le gusta a 1 persona

  4. Tú sabes que el azabache es típico de Asturias??
    Vaya como te pones !!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues no lo sabía, y mira que suelo indagar un poco sobre lo que escribo, y no me dio por mirar eso. Menos mal que estabas tu😉 La verdad es que nos pusimos hasta decir basta jejeje
      Un beso guapisima😘

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s