El Rincón de la Rocina. Otra forma de comer. Huelva. 2017.

A principios de año pasado publiqué esta entrada de El Rincón de la Rocina. Para mí es una casa especial desde hace muchos años. He sido testigo de su progresión y de cómo se han adaptado a las nuevas tendencias. Pero la esencia sigue siendo la misma: El Rincón de la Rocina es Otra Forma de Comer.

Es una casa donde el excelente trato al cliente se convierte en su identidad. Lo comprobarás nada más entrar por sus puertas. Luego, podrás disfrutar el excelente trato al producto.

Han incluido nuevos platos como el Capricho de ciervo al chocolate, pero siguen con los que sus asiduos demandan una y otra vez como el Arroz negro, Carnes a la piedra o su Pulpo a la brasa.

Siempre bien regado por un extraordinario vino blanco de uva moscatel, ligeramente dulce de la DO La Mancha, Consaburum. Sólo lo encontrarás aquí en toda la provincia. Además, por supuesto, de nuestros caldos del Condado y otras DO´s.

Tartar de atún con ajoblanco y Tartar de atún con mayonesa de wasabi y guacamole

Ambos con un buen marinado, sésamo y gran sabor. La cebolla esta cortada a tamaño más grande del habitual, lo que le otorga un contraste tierno-crujiente y dulce-ácido. La diferencia reside en el acompañamiento de las salsas. El del ajoblanco aporta otro contraste gracias al amargor de la almendra. El otro quiere rizar el rizo, pero queda fantástico con el dulce del aguacate y el picante del wasabi. Aunque en este caso, quedaba corto de la salsa japonesa.

Pulpo a la brasa

Muy tierno y con todo el sabor y olor a brasa. El tomate, la patata y el pimentón le dan el extra para que puedas disfrutarlo como en pocos lugares.

Arroz negro con alioli

Grano perfecto, tinta justa, dados de calamar del tamaño del grano que hacen que apenas los aprecies, pero disfrutas de todo su sabor en el conjunto. La salsa alioli es fundamental para potenciar su sabor y el pimiento rojo le da un toque dulce especial. Un clásico en la Rocina que nunca defrauda.

Revuelto serrano

No sabemos de la importancia de una buena patata hasta que nos la comemos y disfrutamos. En este revuelto acompañada de pimientos verdes y jamón, hace que el conjunto sea un lujo. Los ingredientes de calidad cocinan platos de calidad.

Lenguado a la plancha

Poco más puedo decir que no veáis en la foto, sólo que el pescado era fresquísimo, jugoso y el punto perfecto. Delicioso.

Dorada al horno

Fresca y con el tiempo de cocción adecuado, nos la muestran antes de prepararla y desespinarla para presentarla en el plato. Se deshace en la boca.

Capricho de solomillo de ciervo con chocolate

Tenía ganas de probarlo desde hace tiempo y fue todo un acierto. La presentación imitando el suelo boscoso donde se da caza a este rumiante, sobre su propia salsa y acompañado de una de chocolate que relanza el sabor en tu boca. La carne está increíblemente tierna, lo que hace pensar en todo el tiempo que ha estado a fuego. El aspecto visual es tremendo, pero el sabor es brutal.

Tarta de galleta y chocolate

Para el postre elegimos un clásico que en la Rocina bordan. Con una galleta tierna y bien empapada y un chocolate delicioso, esta tarta es el final dulce perfecto.

Un día de Reyes no es el más adecuado para valorar el servicio de ningún restaurante, pero salvo algún detalle puntual, su servicio fue extremadamente atento y procurando mimo al comensal.

Por 247€ comimos 7 personas hasta decir basta, por lo que nos salió a unos 35€ por cabeza. Teniendo en cuenta las dos botellas de vino, demás bebida, todos los entrantes y los platos individuales, salimos muy satisfechos.

Decir que vuelvo resultaría obvio. Vuelvo cada vez que puedo pasarme desde hace unos 10 años. Por algo será…

Anuncios

11 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Todo tiene una pinta excelente. El arroz negro, con alioli como debe ser, si señor… excelente combinación.
    Por cierto, que bien queda una buena pizarra con la carta (o platos fuera de carta) expuesta. Ha vuelto algo de toda la vida, la pizarra; y porque estamos envueltos en la tecnología, sino aún quizá se verían aquellas tabernas apuntando la cuenta en la barra con tiza.

    Saludos!!

    Le gusta a 2 personas

    1. laacantha dice:

      De acuerdo lo de la pizarra…muy familiar y gracioso.

      Le gusta a 1 persona

      1. Es una cocina diferente. Te vienes a probarlo?😋

        Me gusta

      2. laacantha dice:

        Hombreee…ya tenemos un acuerdo para este verano…te avisaré…un beso

        Le gusta a 1 persona

      3. Guay!! Un beso!

        Le gusta a 1 persona

  2. marguimargui dice:

    Estoy salivando de ver la dorada, el arroz negro que adoro, el tartar ( a mí me sale de vicio)… En fin, te odio

    Le gusta a 1 persona

    1. Cartaomenu tendrá que catar ese tartar… yo sé que me odias tanto como yo😉😘

      Le gusta a 1 persona

      1. marguimargui dice:

        Pues te va a salir por un ojo de la cara

        Le gusta a 1 persona

      2. Tanto me vas a cobrar?😅

        Le gusta a 1 persona

      3. marguimargui dice:

        No hay dinero en el mundo para pagarme jj

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s