Taberna Guatiné. Reinvención (Carta 2016-17). Huelva

Ya lo decía Miguel de Unamuno: “El progreso consiste en renovarse”. Luego, el Pueblo, que es muy sabio, le atribuyó la archiconocida : “Renovarse o morir”. En todos los aspectos de la vida hay que evolucionar y en eso, Guatiné, es un experto.

Su filosofía gastronómica se resume en su pizarra #CONTRADICION #CONEVOLUCION. Ya desgrané algunos de los platos de su carta anterior AQUI, donde puedes hacerte una idea de el porqué del comienzo de este post.

#CONTRADICION son platos tradicionales, preparados con la mejor materia prima, productos frescos y de calidad. Para esta carta 2016/17 incluyen productos gallegos como los Percebes y las Ostras, y de nuestra costa, como las Coquinas, Pulpos y Chocos. En este apartado, podemos elegir platos a la brasa. Una parrilla que aporta sabor y olor acentuando sabores.

#CONEVOLUCION no dejan de ser platos tradicionales pero con una preparación más compleja, como la Pularda rellena con trompetas de la muerte y foie o la Pierna de cordero Al-Andalus.

img_0197-4

A parte de la pizarra, también tenemos la carta para deleitarnos, donde encontrar Ensaladas y platos frescos como el Tomate ecológico con vinagre de Chardonnay o el Ajoblanco con caballa ahumada y frutas; Para compartir como el Panaché de verduras con fideos chinos o el Tajine de lagartillo ibérico y cous cous; sus Arroces como el Meloso con carabinero extra. Y terminar con sus postres, por que a nadie le amarga un dulce.

A lo largo de toda la temporada, tendré que pasar alguna vez más para probar más platos y completar el post, pero empecé por aquí.

Tartar de gambas con espuma de pil

El tartar con gambas de calidad y ligadas con una salsa harissa, una salsa picante usada en la gastronomía marroquí. Muy rica, intensa pero quizás con demasiado picante, al menos en esta ocasión, y para mí. La sorpresa fue encontrarme una salsa pil-pil sin el bacalao, y además en espuma. Le otorga una apariencia muy ligera y con todo el sabor metido en un sifón. La salsa Pil-Pil se consigue con un confitado a baja temperatura del bacalao, que suelta sus jugos y gelatina para mezclarse con el aceite de oliva, ajos y guindilla.

Salmón brasa y quinoa

Un hermoso lomo de salmón con su piel crujiente debido a un buen trabajo en la brasa. Una quinoa sabrosa gracias al pimiento morrón, verde y zanahoria con los que se ha sofrito. Todo coronado por unas huevas de salmón, un trazo de mostaza y unos puntos de alioli negro, conseguido con tinta de calamar. Un plato contundente para una persona. Ideal para dos.

El servicio estuvo espectacular como siempre, al igual que la cocina, que teniendo la barra, el salón y el privado completos, no deja de sacar platos.

La cuenta ascendió a 27,50€. 9,80€ del tartar y 13,50 del salmón, pero con un plato más comen dos personas perfectamente.

Este es el comienzo del post de esta temporada de Taberna Guatiné. Lo iré actualizando con platos nuevos conforme los vaya disfrutando.

Taberna Guatiné está en calle Miguel Redondo número 4, en Huelva.

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Cabo Leeuwin dice:

    Renovarse o morir ¡¡¡
    Estoy de acuerdo.

    Por cierto, me quedo con el salmón + quinoa….tiene muy buena pinta 🙂

    Un saludo,

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra verte de nuevo!! Estaba de arteeee!!
      Un besazo!

      Le gusta a 1 persona

  2. laacantha dice:

    Que sea la buena despedida del viejo y la magnífica entrada del nuevo. MIl besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Igualmente guapísima! Feliz 2017!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s