Resto Bar A’Brasas. Más que carbón. Lepe, Huelva

Un resto bar es un establecimiento mezcla de restaurante y bar, como puede intuirse. Aunque ahora se ha desvirtuado un poco su esencia, a finales de los 90’s se pusieron de moda porque en ellos podías escuchar música en vivo, generalmente House tranquilo o Lounge, mientras comías. Luego, llegaron los humoristas y otras actuaciones. La idea era que disfrutaras de una buena cena y continuaras allí mismo con las copas para empezar la noche.

En Resto Bar A’Brasas no hay lugar para actuaciones en directo, pero sí que han conseguido que disfrutes de la comida de otra forma. Como puedes ver en la foto, la carta la exponen en la calle, y no es para menos, ya que puedes disfrutar de los refranes que presentan cada sección y algunos muy cómicos como el que inicia los fritos: “Come frito y rebozado pues ya la dieta la hara el de al lado”. 

Ya en el interior, vemos un espacio amplio y luminoso, aunque sea artificialmente, donde las mesas de madera y las sillas de diferentes modelos te llama la atención. Luego, descubres esa gran parrilla al fondo, que se afanaban en encender cuando llegué y ese olorcito ya te dice que no has elegido mal el sitio. Las paredes están decoradas con frases célebres que a cada uno nos evocarán algo diferente, pero con la misma esencia. 

Al haber menú del día, me quedé con esa opción y volveré otro día para pedir a carta. Ofrecen cuatro primeros, otros tantos segundos, bebida, pan y postre. Me encanta que llegue el pan así de calentito y crujiente, por lo que dí buena cuenta de él mientras llegaba el primero.

Boquerones fritos

De buen tamaño, frescos, limpios y rebozados con poca harina, ya puedes imaginar cómo estaban. La elección del tamaño es perfecta, aunque muchos prefieren los más pequeñitos, son ilegales y sólo comes espina. En estos había mucha carne para disfrutar y estaban tan bien fritos que se podían comer enteros. En otros lugares, no los limpian por dentro y sólo puedes comer la carne porque las espinas y la columna no están fritas.  Sólo le faltó el acompañamiento del limón, para aquél que quiera.

Hamburguesa de cerdo ibérico a la brasa

Las hamburguesas tenían un olor a brasa espectacular, y al probarlas, ese mismo olor se transforma en sabor, que acompañando a una carne de calidad, hacen de éste un platazo. La ensalada llegó ligeramente aliñada, como considero que debe ser (luego, para gustos…). La pena que las patatas no fueran frescas, pero es un menú del día. Tendré que probar si a carta también lo son.

Me hubiera encantado que las hamburguesas fueran preparadas por ellos, pero les descubrí un trocito de plástico que se coló, por lo que intuyo que no es así. No le doy importancia a ese detalle, pues se le puede escapar a cualquiera. 

Mousse de chocolate

A parte de fruta fresca, que es un acierto incluirla en los menús, y café, tenían postres caseros entre los que figuraba esta mousse de chocolate. Si hubiera estado presentada en un cuenco de barro u otro envase que no fuera plástico, le hubiera dado la apariencia que merece un postre casero, no tan industrial. Porque la mousse estaba buenísima, muy ligera y con una textura esponjosa, de esas que oyes el estallido de las burbujas de aire al meter la cuchara. Tremenda!! En las redes os cuelgo un video.

El servicio es atento y todo lo rápido que puede ser en función de lo que pidas. Si hubiera pedido salmorejo o ensalada de primero, seguro que me hubiera llegado antes que los boquerones, que tenían que freírse. La hamburguesa tardo más de la cuenta porque las brasas aun no habían cogido calor cuando llegué. 

Por 8€ tienes un menú del día muy bueno, con calidad y cantidad. 

Ya quiero volver para probar,a carta, carnes ibéricas e internacionales como el novillo argentino o la picaña brasileña hechas en esas brasas. O las especialidades, como el Solomillo de cerdo ibérico relleno de queso viejo y caña de lomo con salsa de foie de pato o la Brocheta de langostino y bacon, que fue tercera en la ruta de la tapa 2015 de Lepe.

Resto Bar A’Brasas está en avenida de Andalucía número 35 de Lepe, frente al centro comercial.

Anuncios

13 Comentarios Agrega el tuyo

  1. laacantha dice:

    “ Comer con música es un insulto, tanto para el cocinero como para el violinista. ” Así dicen..pero yo opto por la música y todavía mejor con la pista de baile. Besos. Salgo a cenar..pediré los boguerones .

    Le gusta a 2 personas

    1. Raúl Cuevas dice:

      Es un insulto si no sabes apreciar el conjunto. Hay lugares para todo. Si degustar, escuchas música y hablas, sí es un insulto para ambos. Pero deleitar el paladar, la vista, el gusto, el olfato y el oído… es toda una experiencia. Así lo veo yo😉
      Espero que los boquerones y la compañía sean los mejores😏😚

      Le gusta a 2 personas

      1. laacantha dice:

        Te imagino no comiendo, sino deleitando el paladar con los ojos cerrados del placer , disfrutando dl olor y del sabor. jajajaj

        Le gusta a 1 persona

      2. Raúl Cuevas dice:

        Donde hemos cenado juntos? Me acordaría seguro!!😉😚

        Le gusta a 2 personas

      3. laacantha dice:

        Es que comemos, cenamos, desayunamos juntos en todos los sitios que describes. No pedí los boguerones fritos.. muy cutre para la cena romántica.. Pedí los Rollitos de berenjena con jamon y salsa de mostaza. Me han dejado sin aliento, tan buenos que eran. El bar ” Las tapas murcianas”invito.

        Le gusta a 2 personas

      4. Raúl Cuevas dice:

        Wooow lo tendré en cuenta para mi próximo post 😊

        Le gusta a 2 personas

      5. Raúl Cuevas dice:

        Esos rollitos tienen muy buena pinta! Quiero fotos para un post!! Jejeje

        Me gusta

      6. laacantha dice:

        Haré mi propio post con mis propias fotos jajajaj para que algunos presumidos sibaritas sabian que en Murcia hay sitios para comer bien.

        Le gusta a 1 persona

      7. Raúl Cuevas dice:

        Uyyy me ha llamado presumido sibarita😱 jejejeje No tengo el placer de conocer esa bendita tierra, pero un arrocito de verduras allí debe estar espectacular. Espero ese post ansioso!! No vas a venir a cenar tú siempre conmigo, laguna vez tiene que ser al revés jejeje

        Le gusta a 1 persona

  2. Cabo Leeuwin dice:

    Chicos. Propongo que mientras vosotros laaa canta y Raúl discutis toda la vida y por eso yo me quedaré en la mesa y me lo comeré todo.

    Cuando terminéis de discutir o de lo que sea ya estarán hechas todas las fotos y los comentarios sobre la comida pero eso sí comida habrá nada.

    Ok

    Le gusta a 1 persona

    1. Raúl Cuevas dice:

      No me vas a negar que sería una cena entretenida😁 Nuestras discusiones son para chincharnos un poco porque nos va la marcha. Pero seguro que tenemos la habilidad de comer, hacer las fotos, e incluirte en nuestro chinchamiento, todo a la vez. 😜😂😂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s