La Mar de Isla Cristina. Cocina tradicional isleña. Isla Cristina, Huelva.

Con ese nombre, La Mar, y ese apellido, de Isla Cristina, y con la declaración de intenciones como freiduría, cocedero y terminando directamente con atún, muy mal lo tendrían que hacer para no disfrutar de tanto manjar. Y no lo hacen mal, es más, tratan muy bien las delicias que ofrece el mar y las cocinan muy bien. Una cocina tradicional, que en algún caso, me ha recordado a los sabores de los guisos de mi madre, y eso ya son palabras mayores.

Disponen de una terraza techada en pleno centro de Isla Cristina y un salón decorado con artes de pesca usadas por los pesqueros locales para que podamos disfrutar de un pescado fresquísimo y de calidad a diario.

Al entrar en el local puedes ver una vitrina con los platos preparados que puedes leer en la carta, como sus fritos en cartucho, atún en diferentes presentaciones y los mariscos frescos del día.

Pero vamos a ver si todo lo que vemos, que hace nuestra boca agua, se traduce en el paladar.

Ensaladilla de gambas

De entrada, la presentación te alegra la vista. Una gamba blanca de la costa corona el cilindro de ensaladilla. Una gamba de tamaño ligeramente más pequeña que la que nos da ese reconocimiento, pero con buena cocción y sabor. La regañá que la acompaña me encanta para cualquier tipo de ensaladilla. Y hablando de la propia ensaladilla, tiene una patata bien cocida cortada a dados (así es como me gusta), la mayonesa con buen sabor aunque ligeramente sosa, y lo mejor estaba por llegar. Es difícil encontrar una ensaladilla de gambas con más gambas que ésta, lo que le aporta un sabor extra en cada bocado, ya que te llevas una pieza entera, sin cortar, aunque de mejor tamaño. Esto sí que es una ensaladilla de gambas!

Tortillita de camarones

Lo primero es ver un tamaño de camarones adecuado, ni grandes ni muy pequeños. Luego, lo poco aceitosa que es su presentación. Cuando la pruebas, te llama la atención lo crujiente que es y por último, un buen sabor.

Ventresca a la plancha

La ventresca es una parte del despiece del atún, ubicada en la parte inferior del pez, junto al vientre, en la zona próxima a la cabeza. Es una de las más jugosas y con un tiempo justo en la plancha es suficiente para disfrutar de un platazo. Poco más que decir. Hay que disfrutarlo.

Atún con tomate

Un guiso tradicional en base a una salsa de tomate con un refrito de ajo, cebolla y pimiento verde. Se le suele añadir un poco de azúcar para rebajar la acidez del tomate. Además, en este caso, el atún y la salsa vienen acompañados de unas patatas en rodaja y fritas. Lo siento, pero me ha ganado. Así es como lo prepara y presenta mi madre y … ayyy Dios!! Si les ponen un huevo frito encima me tienen aquí a diario. Pero entiendo que para una tapa, va más que bien servida. Quizás lo pongan en el plato de ración… tendré que volver para comprobarlo…

El servicio es rápido, atento y muy agradable, siempre interesándose por nuestra opinión. 

La única observación general que puedo hacer es que la ensalada que acompaña los platos de atún venga ligeramente aliñada, muy suave. No me gusta que me presenten el convoy para aliño, pero si no vienen aliñadas de cocina, ese elemento se debe colocar en la mesa, previo permiso del comensal. 

Con tapas a 2,5€ imagínate que la cuenta no sería muy abultada. Cuatro tapas, más mi agua de siempre, hace que superemos los 10€ por poco. Y las cuatro tapas son necesarias para saciarte y para disfrutar más.

Una casa de comidas tradicional a más no poder, donde el sabor a mar está muy presente y el atún es el rey. Atún cocinado con diferentes recetas de esta isla tan especial que tenemos en Huelva. 

La Mar de Isla Cristina se encuentra en Gran Vía número 11, de Isla Cristina, Huelva.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. laacantha dice:

    ….. Cuatro tapas, más mi agua de siempre….¿ Ni vino, ni cerveza?…¡ Por Amor de Dios! Ventresca a la plancha…quiero ya,inmediatamente.

    Le gusta a 1 persona

    1. Raúl Cuevas dice:

      Jejeje entre semana, que estoy conduciendo, siempre agua. El finde es diferente, y caen mis copitas de vino mientras cómo y cocino 😉

      Me gusta

      1. laacantha dice:

        Menos mal ( Es que ser demasiado bueno…es muy aburrido)…jajaja Buenas tapas y buena descripción

        Le gusta a 1 persona

      2. Raúl Cuevas dice:

        El lado pícaro hay que tenerlo siempre, pero a buen recaudo, que el mío cuando sale…. sale… jijijiji por cierto, la ventresca donde se come bien es aquí. Seur las estropea😂

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s