Los Olivos. Japón invade Almonte. Almonte, Huelva

En muy poco tiempo, este restaurante se está haciendo un hueco en la gastronomía onubense. Los pueblos de Huelva son muy de pueblo, y les gustan los platos de siempre, con calidad y con mimo. Los Olivos ha sabido conjugar la cocina tradicional dándole un toque personal y actualizando las recetas con técnicas más acordes a los tiempos que corren. Además, van introduciendo novedades en la carta para aquellos que quieran probar cosas nuevas.


La carta la dividen en varias partes:

Para picar unas tapitas: con bocaditos como el Pintxo de la sierra, Mis bravas o el Salmorejo de melocotón.

Mi toque japonés: con el Tataki de presa y cama de quinoa, las Gyozas (empanadillas japonesas) o el tataki de atún rojo con salteado de algas.

Entrantes: desde el tradicional plato de Jamón o el Queso hasta el Cartucho de lagrimitas “mar y montaña” o el Falso tomate de foie y piel de fresas.

A pescar: Arroz negro con alioli de marisco, choquitos y gambas o el Choco estilo Los Olivos.

Debajo de una encina: donde la calidad del ibérico de bellota es el rey en platos como el Solomillo plancheado y salsa de queso payoyo o la Lasaña de pato marismeño.

Pasemos al postre: con delicias como el Coulant de chocolate blanco, Mosaico de pastel de queso o la Leche frita de la abuela con espuma de canela.


Y de todos esos platos tan apetitosos, y algunos más, sólo me quedé con dos, por que mirando la carta llegó un vecino del pueblo con dos cestas de setas recién cogidas. No me pude resistir y le pregunté al chef qué pensaba hacer con ellas. Y me preparó un platazo. Pero para empezar, disfruté…

Pastel de espárragos blancos y gambas de Huelva

Este pastel cremoso, suave y con intenso sabor a espárragos blancos es una delicia. Tanto sabor se debe, en parte, a que esta realizado con el mismo agua del espárrago y con el ligero toque de las gambas. Para coronarlo, una mayonesa de salsa hoisin, que aunque es llamada la salsa barbacoa china, le acompaña fenomenalmente aportándole contrastes propios dulces, picantes, salados…

Gyozas o empanadillas japonesas

También lo veréis como dumpling, refiriéndose a cualquier masa rellena. Luego, según las formas y recetas toman otras denominaciones. Las gyozas están rellenas, en nuestro caso, de pollo, coliflor y puerro, entre otros. Acompañadas de un cuenquito de salsa de soja, sólo tienes que oir el crujir de la masa al partirla, mojar en la salsa y disfrutar de los sabores asiáticos.

Boletus al horno

Y volvemos a nuestra tierra, extrayendo de ella estos boletus frescos, impresionantes y deliciosos. Más aun con el horneado que nos regaló el chef a base de vino blanco, dados de jamón ibérico y de queso que quedan ligeramente gratinados por fuera. Las texturas se mezclan con la suavidad del hongo, el crujiente del queso y la dureza del jamón. Os puedo asegurar que tiene unos sabores tremendos, pero lo mejor no está en el sabor, sino en el olor que desprende. Desde que salió de cocina, lo estaba oliendo… Una delicia!!

Los Olivos es un restaurante de los que toca esperar un poco hasta que aparece el primer plato. Si es por que preparan cada uno con mimo y para tí, que no tienen prefrito o precocinado nada, yo lo prefiero. La buena cocina necesita su tiempo, y cuando voy a un restaurante no quiero que me pongan una bolsa de congelado en el microondas. Una vez salido el primero, los demás salen ágiles a su tiempo.

Por disfrutar esos boletus sólo fueron 9€, la mitad de los 18€ del total de la cuenta. Unos precios más que ajustados, teniendo en cuenta la calidad y técnicas.

¿Que si volveré? Seguro!! Describiéndoos la carta ya podéis leer los motivos, pero especialmente volveré por ese Salmorejo de melocotón del que habla maravillas el chef, el Tataki de atún y el Coulant de chocolate blanco del que me quedé con las ganas al estar ya lleno.

Restaurante Los Olivos se encuentra en calle Ballestares número 38, Almonte, Huelva.

Anuncios

11 Comentarios Agrega el tuyo

  1. laacantha dice:

    “Los pueblos de Huelva son muy de pueblo….” ¡ Vaya, los platos huertanos son esos ..! ” Solomillo plancheado y salsa de queso payoyo o la Lasaña de pato marismeño.” La comida de Murcia es que sí.. de pueblo…sana, rica, simple y alimenta bien. “Zarangollo”, ” Caldero”… y ninguna salsa de ” queso payoyo “. Tengo que ponerme a escribir algo de la comida murciana.¡ Que vengas a probar Arroz Caldero murciano!

    Le gusta a 1 persona

    1. Raúl Cuevas dice:

      Jajajaja lo has entendido mal. Fijate que tras eso, escribo que este restaurante “ha sabido conjugar la cocina tradicional dándole un toque personal y actualizando las recetas con técnicas más acordes a los tiempos que corren”. No suele haber restaurantes de este tipo en los pueblos de Huelva. Son más como en tu Murcia😜

      Le gusta a 1 persona

    2. Raúl Cuevas dice:

      Ahhh y sí, tengo que irme a dar una vueltecita a Murcia y que me lleves a probar ese arrocit😋

      Le gusta a 1 persona

      1. laacantha dice:

        No te arrepentirás…..

        Le gusta a 1 persona

      2. Raúl Cuevas dice:

        Seguro que no…😉

        Le gusta a 1 persona

      3. laacantha dice:

        Pero, no esperes ningun Tataki.jajajaja El Pastel de Carne ( asì de sencillo y claro) es la marca murciana.

        Le gusta a 1 persona

      4. Raúl Cuevas dice:

        La comida siempre es el medio. El fin es una buena compañía y una mejor conversación😁

        Me gusta

      5. laacantha dice:

        Exactamente, lo mismo digo. Tantas coincidencias tenemos..¿ donde estabas todos esos años?..( risita)

        Le gusta a 1 persona

      6. Raúl Cuevas dice:

        Me muevo más que los precios pero he llegado hasta Almería, Murcia no lo he tocado, aun… tiene que haber buenos sitios para comer bien. Y tu?😏

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s