Cervecería La Ría. El mar en la vitrina. Huelva

Hace poco vino una compañera de trabajo a Huelva y me dijo que quería comer lo típico de la zona: gambas y mojama. No lo dudé. Cervecería La Ría ha sido elegida por los onubenses para degustar la gamba blanca de Huelva o la excelente mojama de Isla Cristina desde hace más de 20 años. Y en un sector que es tan volátil, es un mérito. No sólo se han mantenido con la calidad de sus productos, sino que han expandido su idea de que quien quiera disfrutar los productos de Huelva tengan una esquina donde acudir. Puedes pasar, también, por sus otras secciones como son la freiduría y la brasería donde seguir deleitándote con la cocina de Huelva con sus pescaítos fritos y sus carnes y pescados.

fachada

Desde la cervecería tienes acceso directo a la brasería para que puedas tapear antes de sentarte a mesa y mantel. La freiduría tiene entrada desde la calle junto a la cervecería y puedes pedir tanto en una como en otra, sentándote en su terraza exterior cubierta. El único retraso es el de tener que abonar cada consumición antes de ser retirada, y en cada sección, lo que hace que sea un poco fastidioso.

barra

Ya he probado todo aquí, y la calidad es excelente. En esta ocasión:

Ensaladilla de gambasensaladilla1

Es uno de lo primero que pides al ver la carta en la pared. Con gamba aceptable pero la patata semitriturada y demasiado tierna, por lo que parece puré. Va con gustos personales, pero ya sabéis que la prefiero en dados pequeños. La mayonesa no aporta el sabor extra que debe ofrecer un plato tan simple.

Salpicón de mariscosalpicon

Otro de los que no falta en una mesa de una cervecería. En este caso los productos frescos se hacen notar. Tomate, cebolla, pimiento verde y langostino troceado en un aliño sabroso y fresco.

Mojama de Isla Cristinamojama

No es un plato preparado, pero el corte es importante, así como la materia prima y la cantidad de aceite con el que se acompaña. Y aquí todo cuadra. Corte justo, mojama de primera calidad y excelente AOVE. El resultado conquista a los foráneos, por que a los de aquí ya nos conquistó hace mucho.

Ahumaditosahumaditos

Banderillas compuestas por dos dados de buen queso semicurado y dos de atún ahumado bañados en delicioso AOVE. Aunque el tratamiento de humo no se aprecia, como es habitual en la mayoría de establecimientos, el conjunto es un bocado riquísimo que no puedes perderte.

Gambas blancas de Huelvagambas

Cuando manos expertas cuecen este manjar a diario, el resultado no puede ser menos que excelente. De tamaño adecuado, bien cocidas y enfriadas, lo que permite que tengan una textura suave y fácil de pelar. El toque de sal gorda no puede faltar en la presentación, y es el propio camarero el que lo hace antes de entregártelas. Poco más que decir que se comen como si fueran pipas. ¿A que no puedes comer sólo una?

Los camareros siempre atentos y rápidos, pero si no quieres esperar mucho, ve a horas no centrales, ya que suele llenarse.

Con las medias raciones a 4€ y las enteras a 8€, no te vas a dejar el sueldo para disfrutar estos manjares. Para que te hagas una idea, en media ración de gambas entran 10 unidades. Precios más que razonables teniendo en cuenta esta calidad de primera.

Cuando se regenta también un mayorista de mariscos y pescados, es fácil poder ofrecer mucha calidad a un precio muy ajustado.

Una cervecería para repetir, bueno, esta es la enésima vez que vengo, pero volveré para sufrir por vosotros y disfrutar esos langostinos tigre, esos choquitos o adobos fritos y contaros cómo saben sus carnes y pescados a la brasa.

Cervecería La Ría se encuentra en calle de Los Marismeños número 6 de Huelva.

 

Anuncios

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Valeria dice:

    Uy, opino como tú, la ensaladilla con la papa tan escarchada me echa para atrás, pero bueno, de resto tiene buena pinta y parece que saliste contento 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Raúl Cuevas dice:

      El resto sólo es poner sobre el plato productos de primera calidad. Tiene poco mérito, aunque mantener esa calidad durante 20 años, sí jejeje

      Le gusta a 1 persona

  2. laacantha dice:

    Es imposible leer cada entrada tuya..es que son irresistibles tus presentaciones. QUIERO IR INMEDIATAMENTE A HUELVA.

    Le gusta a 1 persona

    1. Raúl Cuevas dice:

      Aquí te espero!! Jijiji

      Me gusta

      1. laacantha dice:

        Tomo la palabra…

        Le gusta a 1 persona

  3. Cabo Leeuwin dice:

    Me parece que si el resto de tus compis de otras provincias ven estas fotos, vas a tenerlos de visita en tu tierra haciendo fila para comer así.

    Ummmm qué bueno parece todo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Raúl Cuevas dice:

      Ya han venido de Cantabria, Valencia y Badajoz…jijiji de Cabo Leeuwin aun no😋

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s