Tradevo Nervión. Tradición y evolución. Sevilla.

Quesos artesanos de Queseria Caraverueva de Fuenteobejuna, Cordoba: Stiltum, Moluengo La rueda, Enea…

Gran carta de vinos con DO no usuales como Cigales, Utiel y Requena, Mendoza, Penedés o Bierzo, además de los habituales Rivera del Duero y Rioja y vinos sin consejo regulador VT (vinos de la tierra) La Mancha, Jaén o Extremadura.

Esta es la presentación de Tradevo, una gastro taberna que nos acerca lo poco habitual. Aunque eso no quiere decir que menos delicioso. Por algo ha sido incluido en la Guía Michelín. Aunque nos haga falta esta guía también para encontrarlo, ya que está un poco escondido.

El paso por El Bulli, y otros de categoría, de su chef Gonzalo Jurado, se refleja en sus platos, en su creatividad y en la elección de producto de temporada de alta calidad para ofrecer un resultado excelente.


Las paredes de esta recogida casa de comidas están cubiertas por pizarras donde exponen su oferta culinaria y enológica, siendo esta última la más extensa. La culinaria es reducida, pero justa para ofrecer excelente calidad de materias primas actualizando tapas tradicionales e innovando.


La pizarra central es donde detallan sus platos, y es difícil poder elegir. Pero hay que hacerlo, y te propongo estos:

Sardina marinada sobre tosta de pimientos asados y pan de tomate

Perfectamente desespinada y marinada en cítricos, el lomo de sardina es un bocado delicioso. La base de pimientos acompaña muy bien, sobre una tosta con un ligero sabor a tomate. Aunque sea lo que menos aporte, me sorprendió la textura tan fina del salmorejo sobre el que se asienta la tapa.

Calamares frescos salteados con ensalada de calabacín y remolacha

Es habitual ver el calabacín salteado, pero no la remolacha, y me agradó el resultado. El calamar, fresquísimo, tierno y sabroso, iba acompañado por su propia tinta, almendra y queso laminado. El conjunto es un plato fresco y muy interesante, a la par que sabroso y con una combinación de texturas que engancha. Es fácil de copiar en casa y disfrutarlo.

Pollo en marinada mexicana con mayonesa de chipotle

El chipotle es una variedad de chile, que en su propio nombre azteca guarda su significado: chile ahumado, que se ha dejado madurar hasta hacerse pequeño, para después ser ahumado y aliñado. El pollo estaba marinado en pimentón picante, lo que le daba cierta bravura que se acentuaba con la mayonesa. Demasiado fuerte para mi gusto. Quizás en menor cantidad o para compartir quedaría mejor, ya que al tercer bocado empezabas a notar como crecía el ardor en el paladar. Pero en tema de picantes… Lo que no se puede negar es el buen frito del pollo, crujiente por fuera y perfecto por dentro.

Los camareros son muy atentos y siempre dispuestos a ayudarte con la carta, a pesar de estar el local lleno.

El importe de la cuenta ascendió a 17,05€, incluyendo bebida y café.

La verdad que ya con el pollo quedé lleno, pero para la próxima no me pierdo alguno de sus postres o tapas dulces: Sorbete de mango, espuma de chocolate blanco y caramelo; Tiramisú, helado de cafe y espuma de mascarpone o Chocolate en cinco texturas. Pero antes, probaré algunos de sus platos que se me quedaron en el tintero como el Cartucho de boquerones al limón, la Costilla de cerdo confitada y glaseada con patata especiada, el Tartar de atún rojo, guacamole y cebolla morada o las Vieiras salteadas con noodles y verduritas.

Al llegar pronto, encontré mesa, pero viendo como se llenó al poco tiempo, es recomendable reservar.

Tradevo Nervión está en plaza Pintor Amalio García del Moral número 2, Sevilla.

Para reservar: 854 521 554. (Sí, empieza por 8, no es un error)

Tengo que probar también Tradevo Centro, con platos más elaborados, y especialmente Tradevo de mar, donde el pescado y el marisco son los reyes, y pronto…

 

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Valeria dice:

    Qué bien vives!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s