Restaurante El Mirador de Sevilla. El cielo en cada plato. Hotel Vincci La Rábida, Sevilla

Sentado en una mesa de blanco mantel, al igual que la porcelana de la vajilla que la adorna y acompañado por unos cubiertos perfectamente colocados. Miro al cielo azul de Sevilla que asoma entre toldos que alivian del infierno del Lorenzo. Alzo la vista al horizonte y allí está, inmensa, imponente y majestuosa la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla y su Giralda, la catedral de mayor superficie del mundo.

img_4474

Paseo por la terraza para descubrir nuevos rincones y descubro la impresionante Torre Pelli justo en el lado opuesto. Sólo por disfrutar estas vistas, merece la pena venir, y de noche… más increíbles serán.

img_4475

Para llegar hasta aquí, he tenido que subir hasta la quinta planta de un exclusivo hotel de estilo morisco en el centro de Sevilla: Hotel Vincci La Rábida

A parte de poder disfrutar de estas instalaciones alojándote, puedes visitar cualquiera de sus dos restaurantes abiertos al público o de su bar de tapas. El que nos ocupa ahora es el Mirador de Sevilla, con el chef Alberto Garrido a la cabeza, imprimiéndole su sello particular para convertir lo rústico en sofisticado.

Para este evento, nos preparó un menú que lamentablemente no pude disfrutar desde el principio, y me perdí los entrantes de jamón ibérico de bellota y queso de cabra Payoyo curado. Los demás comensales sólo hablaban de la calidad de los productos. No se puede estar en todos los sitios que uno quiere…

El aperitivo, cortesía del chef, pude disfrutarlo gracias a la amabilidad de los camareros que nos lo presentaron al sentarnos, cuando fue lo primero que ofrecieron.

Canapé Vincci La Rábidaimg_4468

A falta de mayor descripción que la que veis en el título, me toca aventurarme y poner a prueba mi olfato y gusto para identificar cada elemento. A no ser que el chef diga algo diferente, cosa muy probable, nos presentó un vasito con sopa fría de melón y una tosta de salmón ahumado con mermelada de tomate. Lo que sí puedo asegurar es que ambas estaban deliciosas, y la sopa fría se agradecía muchísimo con las calores que se soportaban.

Timbal de pulpo asado y langostinos, pulpa de tomate kumato y vinagreta de manzanaimg_4469

Otro plato fresco de agradecer, donde el pulpo estaba perfectamente cocido, muy tierno y sabroso, al igual que los langostinos. El mix que hacen con el kumato y la vinagreta de manzana, de sabor intenso, es magnífico. El toque que proporcionaba mayor gusto a la vinagreta eran los dados de manzana que terminaban de redondear el plato.

El plato principal te dejaba en una tesitura de difícil resolución: carne o pescado. Bueno, a cada uno le tira una cosa, pero si te da por leer los platos, dudas, y mucho. Yo opté por el pescado, pero pude probar la carne con la “excusa” de tener que escribir este relato… Bendita excusa…

Lomo de lubina a la parrilla sobre tatín de verduras y salsa de vino Xacolíimg_4470

La lubina fresquísima y para que puedas verlo, pincha AQUÍ, para ver el video que grabé y que colgué en la página de Facebook. Tierna, suave, fresca y deliciosa, y aun así me quedo corto. La piel estaba crujiente, permitiéndote disfrutar cada bocado. Las verduras cocinadas al tatín ofrecen una textura melosa y de sabor intenso. Tuve oportunidad de probar un buen Xacolí hace tiempo, y desde luego, esta salsa me lo recordó totalmente. Al ser un vino creado con uvas blancas ligeramente ácidas, le dan un toque agrio y ligero. Perfecto para maridar con pescado, y con este pescado… imaginaros una salsa con un mosto suave del Condado de Huelva. Podría ser parecido.

Tatín es una forma de cocción de la verdura al horno, previamente pochada en la sartén. Tiene su origen en la tarta tatín, que es una tarta de manzana, pero cocinada a la inversa, es decir, una vez que la manzana ha pasado por la sartén y tomado color, se dispone sobre el molde y colocarle el hojaldre encima para hornear. De esta forma, cuando está en su punto, sólo hay que darle la vuelta para ver la presentación.

Solomillo ibérico relleno de setas y parmesano con salsa Pedro Ximénez y patatas graténimg_4471

Solomillo de excelente calidad, donde el relleno de setas liga perfectamente con el parmesano y todo bien regado con una salsa PX. Ya enamora sólo con leerlo, y al probarlo, no dudas en pedirle matrimonio. Exquisito. El acompañamiento de la milhoja de patatas gratinadas le da un toque diferente y nada pesado a un principal que muy suave no es, pero que aun así, no puedes dejar nada en el plato.

Sopa de fresas con brownie de chocolate y helado de vainilla

La sopa de fresas tenía cuerpo, tanto que parecía una espuma y cargada de sabor, y el helado de vainilla intenso. Pero lo que todos los comensales recordamos y no pudimos parar de hablar sobre él, era el brownie. Tremendo!! Estaba delicioso, con muchísimo sabor a chocolate, esponjoso, tierno y coronado por unas nueces que te hacían morir al descubrirlas en la boca. Sin duda el mejor brownie que he probado hasta ahora. Felicidades Chef.

La atención y el trato de los camareros fue excelente en cada momento. La mesa de los niños siempre bien atendida, y los adultos bien servidos de bebida y con los platos llegando en su tiempo justo.

Vistas impresionantes en una terraza, que siendo así, es difícil no pasar calor a pesar del aire que corría y los toldos, pero lo recomiendo más para las noches de verano o los mediodías primaverales u otoñales con temperaturas más suaves.

Es un hotel para disfrutar de un paseo por sus pasillos, terraza y patios, deleitándote en su arquitectura y decoración. Es perfecto para una cena especial en su terraza o un evento como éste para unos 40 comensales.

Yo me lo apunto para deleitarme de nuevo con su cocina en una cena romántica y luego descansar en sus instalaciones.

El hotel Vincci La Rábida se encuentra en calle Castelar número 24 de Sevilla.

La web de su Restaurante Mirador de Sevilla es http://www.vinccihoteles.com/es/Hoteles/Espana/Sevilla/Vincci-La-Rabida/Restaurante/El-Mirador-de-Sevilla

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Cabo Leeuwin dice:

    Espectacular.

    Me gusta todo.

    El día que consiga pescar un pulpo y un par de langostinos o gambas, lo intentaré hacer así. Lo del tomate será más difícil…el huerto crece muy despacito.

    Saludos hambrientos,

    (Nota: vigila el tamaño de las fotos, porque me da la impresión de que pesan muchísimo y ese hace que le cueste mucho cargar la página.)

    Le gusta a 1 persona

    1. Raúl Cuevas dice:

      Gracias por la apreciación. Lo tengo en cuenta😊
      Si consigues el tomate, del pulpo y las gambas me encargo yo😜

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s