Plato Plató. Para clásicos y atrevidos. Sevilla

Alitas de pollo deshuesadas manualmente y confitadas durante 4 horas; Niguiri de buey; Confit de Pato o Potito de patatas con setas, huevo y trufas; a que suenan bien? Quién dijo que no se puede hacer cocina creativa y bien elaborada a precios económicos? Esta es la seña de identidad del Plato Plató, en la calle Felipe II del barrio sevillano de El Porvenir.  

Tiene un local amplio y bien iluminado, decorado con clase y calidad.

La carta es presentada en una tablilla donde todo te llama la atención, así que opto por preguntar al camarero por las especialidades.
Una de ellas son las Alitas de pollo deshuesadas con mayonesa de ajo tostado, una carne deshuesada manualmente por ellos mismos y confitada durante 4 horas. Con esa carta de presentación, bien explicada por el camarero, no dudas en pedirla. Y cuando llega, disfrutar esa piel crujiente y sabrosa, y la carne tierna que mezclada con la salsa y el puré de patata te da un regusto buenísimo.

El risoto me encanta, ya lo habréis notado, pues en cada sitio que voy y lo tienen, lo pido. Últimamente no estaba teniendo suerte y casi todos tenían demasida nata. Un risoto debe tener ligado perfectamente el arroz y la nata, pero sin bañarlo. Aquí nos presentan un Risoto de hongos y trufa para hacerle un monumento. Bien presentado, bien ligado y con un toque a trufa delicioso.

Aunque el risoto era una tapa contundente, aun tenía hueco y en los postres me llamaba la atención La No tarta de dulce de leche. No tarta? Así es. Presentada en un vaso tienes una tarta de dulce de leche deconstruida, es decir, con todos los elementos en orden, pero sin concierto. Mejor mira la foto que se explica mejor que yo jeje. Como es un postre que carga mucho, es recomendable pedirlo si no tienes prisa, para degustarlo poco a poco. Es muy cremoso y rico. Debes comerlo metiendo la cuchara de arriba hasta abajo del todo para cojer todas las partes a la vez. Lo disfrutarás más.

El servicio es muy atento, amable y rápido. El camarero te explica la elaboración de cada plato, ofreciéndote la visión del chef.

Por 15,50€ he comido de arte.

Es un sitio al que tengo que volver a probar algunos platos como los que te expongo al inicio o su versión de algunas tapas tradicionales como la Ensaladilla rusa con AOVE y polvo de aceituna, la Tortilla de papas al momento con cebolla caramelizada o las variedades de Croquetas. Suena tan bien que ya tengo ganas de volver.

Y como lo prometido es deuda, aquí estoy de nuevo, unos meses después, comprobando que la carta sigue siendo la misma, el servicio igual de rápido y atento y voy a poder probar las tapas de las que os hablo en el párrafo anterior. Así que, vamos a ello!!

Ensaladilla de gambas, mayonesa AOVE y polvo de aceitunas

Aunque en la carta pone ensaladilla rusa, y así la pedí, al hincarle el diente ya pude ver que no era tal. Pregunté al camarero y la que habían hecho hoy era la de gambas. Yo no tengo problema ninguno, pero hay que avisar. Si llego a tener alguna alergia al marisco…? Dejando eso a un lado, la ensaladilla estaba deliciosa. La mayonesa AOVE, con pequeña balsa de excelente aceite incluida, se hacía notar, las gambas tiernas y sabrosas y el toque del polvo de aceitunas negras le daba un punto especial. Genial!!

Croquetas de calabacín, puerro y trufa

Las croquetas son una delicia. Crujientes por fuera y cremosas por dentro. Tal y como yo las identifiqué, las croquetas eran de puerro, pero el calabacín y la trufa estaban en la base cremosa sobre la que se presentaba. La bechamel muy suave y el sabor del puerro le daba toda esa intensidad que sólo esta planta ofrece.

Tortilla de patatas al momento

Tortilla de patatas cocinada sobre la marcha, para mí, o para tí cuando vayas. Decorada con un ajo y cebollino, y sobre su mismo aceite de cocción. Calentita con las patatas suaves, hechas por fuera y ligeramente ahuevadas por dentro. Le faltaba un poco de sal, pero aun así es un gusto abrirla y descubrir su sabor solo con verla. Te dejo un enlace a la página de Facebook de @cartaomenu donde podrás verlo de primera mano. Pincha AQUI.

Qué más decir? Poco, como la última vez, fue una experiencia deliciosa, un trato estupendo y un precio muy ajustado, ya que por 15€ volví a comer como un rey. 

Aun me quedan muchas tapas por degustar como la Burratina, el Tartar o el Tataki, entre otros, así que esta entrada irá creciendo poco a poco. Para la próxima, quién se apunta?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s