La Bohemia. Alma libre. Huelva

La Bohemia lleva su estilo culinario a su nombre. Libertad, ausencia de convencionalismos y fusión serían palabras que definirían el tipo de cocina de este restaurante ubicado en el centro de Huelva, donde puedes encontrar desde una Mojama de Isla Cristina hasta una Picanha brasileña, pasando por un Tiradito Nikkei donde coexisten la cocina peruana y la japonesa. Puedes recorrer el mundo sin moverte de la mesa en sólo tres platos.

img_4355

Los encuentras en un local pequeño pero muy luminoso, con ambiente rural, cargado de aparejos de labranza y labores del campo y presidido por la admirada pintora y poetisa Frida Kahlo.

Su carta, fiel a su estilo bohemio, navega entre sabores veganos, carnívoros, clásicos e innovadores, donde sin duda, encontrarás tu preferido y bocas dispares pueden convivir en un mismo espacio.

Berenjena asada con mermelada de pimentada y caballa ahumadaimg_4360

La mermelada estaba de escándalo, combinada con la berenjena que estaba bien asada. La caballa, fresca, pero sin apenas olor ni sabor ahumado, estaba perfectamente cocinada y redondeaba un plato, que en su conjunto es sabroso y perfecto para comenzar.

Tiradito Nikkeiimg_4361

De inspiración peruano-japonesa, consiste en pescado laminado, atún en este caso, macerado en una salsa preparada a base de una mezcla de salsa de ostión (ostra grande), aceite de ajonjolí y jugo de limón. El plato queda con el mismo sabor en todo su conjunto, con la salsa con un toque de atún, y el atún acentuando la mezcla. Delicioso.

Hummus casero con pan de pitaimg_4362

El hummus, típico de la cocina árabe, no es más que una crema de garbanzos lograda a base de batirlos una vez cocidos y añadirles zumo de limón, comino y tahini (pasta de semilla de sésamo) entre otros, y decorado con pimentón dulce que le aporta ese sabor tan único. Este hummus estaba exquisito, bien preparado y con una textura tan suave que parecía una crema.

El servicio es rápido y atento, a pesar de estar un sólo camarero para las muchas mesas ocupadas. Fui entre semana, a mediodía. Imagino que llegado el fin de semana, reforzarán la plantilla.

Los 11,50€ a los que ascendió la cuenta, no cubren ni la mitad de la satisfacción que me dio disfrutar esos platos.

Mi pena fue la de no poder conversar tranquilamente con Diego, su chef, que estaba ausente ese día. Lo conocí en la Muestra gastronómica que se celebró en el Mercado del Carmen, donde pude verlo en plena acción elaborando sus especialidades. Pero me sirve como perfecta excusa para volver y probar platos que me llamaron poderosamente la atención como el Aliño de frijones caretos con pulpo, la Sartencita, la Masita o el Carpaccio de calabacín.

La Bohemia se encuentra en la calle Garcí Fernández número 5 de Huelva.

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Cabo Leeuwin dice:

    Fantástica comida e increíblemente barata no?

    Justamente hace unos días oír hablar por primera de la comida Nikkei y mira por donde tu ya la has probado (me ganas).

    Saludos,

    Le gusta a 1 persona

    1. Raúl Cuevas dice:

      Jajaja parece que si! Ya sabes de qué va sólo leyendo el post😉 y muy bien de precio!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s