Hotel Amura. Menús para reuniones. Alcobendas, Madrid.

Me pongo en la piel de la “asistant” que nos organiza toda esta historia que es una reunión de empresa, mover a 25 personas hasta Madrid, alojarlos en un buen hotel y demás barullo organizativo, y no creo que piense en algún momento en la comida que sirven en ese hotel. Únicamente, concertará los menús según presupuesto marcado y poco más podrá hacer. Pero yo, y mis compañeros, que los degustamos, podemos opinar. Bueno, y ella también, que se sentó con nosotros.

Dicho esto, un menú en el que no puedes elegir un sólo plato, queda a criterio personal del cocinero, por lo que lo culparemos o aplaudiremos en función, no sólo del gusto, sino también de la elección de combinaciones.

Día 1. Comida.

Tallarines negros de sepia con gambas al ajillo

Partimos de la base que en hoteles suelen salar poco las comidas, pero si se pueden sazonar después. Los tallarines estaban sosos de cocción, y la salsa resultante del salteado de gambas al ajillo no era suficiente como para aliñarlos. Salvando ese detalle muy particular, la cocción era buena, las gulas aportaban jugosidad y el conjunto sabía bien.

Pollo relleno con queso de cabra y salsa de aceitunas negras

La salsa es la que le aportaba sentido al plato. Bien ligada y con el ligero sabor amargo propio de las aceitunas negras, era en la que no podías dejar me mojar el conjunto de pollo y queso que, por sí solos, quedaba muy seco. Aunque sean unos 30 comensales, el pollo no se puede servir con tendones que tengas que sacarte de la boca por razones obvias de incomestibilidad.

Soufflé de limón con helado de frambuesa

A pesar de que el limón sólo aparecía en el sirope que decoraba la base, el soufflé estaba muy bien conseguido y con buena textura, la crema interior aportaba jugosidad y la tartaleta no estaba demasiado seca. Para ser un soufflé de nata, perfecto, pero siendo de “limón”, dejaba que desear.

Día 1. Cena.

Ensalada de queso de cabra con frutos del bosque

Variado de brotes verdes, zanahoria, maiz, aceitunas negras, tomate cherry y un gran medallón de queso de cabra ligeramente flambeado por una cara que le aportaba crujiente. Cuando cortabas el queso y mezclabas fusionando todos los elementos y añadías algo de aceite de oliva y sal a gusto, quedaba un conjunto con mucho sabor.

Merluza confitada sobre crema de setas

Sin duda, la decepción más grande. ¿Cómo es posible destrozar un plato por no perder 10 segundos en escurrir el aceite del confitado? Eso conllevó que las setas que estaban sabrosas, la crema de setas que estaba muy bien ligada y con cuerpo y la merluza que estaba en su punto, se inundaran de aceite y el camarero tuviera que retirar los platos prácticamente sin tocar. ¡¡Qué pena más grande!! En la misma foto se puede observar la cantidad infame de aceite que llevaba el plato en su presentación.

Tarta selva negra con helado de chocolate belga

Deliciosa y esponjosa, la tarta y el helado con un sabor muy intenso a buen chocolate belga, hacían un equipo de champions.

Día 2. Comida.

Milhojas de bonito del norte, foie de pato, cebolla roja confitada y manzana caramelizada

Cuando un plato lleva tantos elementos, alguno suele sobrar. Aquí sobraba la manzana y la sal maldon que coronaba ésta. ¿Sal con fruta? No me lo creía cuando lo vi. Pero el resto hacía un conjunto muy apetecible cuando unías en un mismo bocado un foie de pato jugoso y de sabor intenso, bien acompañado por la cebolla y los filetes de bonito. La ensalada te la comías por que estaba ahí, pero no aportaba nada al plato. 

Solomillo de cerdo ibérico con salsa barbacoa y pastel de patata y bacon

De ibérico creo que tenía poco, pero eso no quiere decir que no fuera buena carne, que lo era. En su punto justo de coción, la salsa barbacoa era muy suave y acompañaba muy bien. El pastel de patata estaba muy cremoso y sabroso. 

Tarta de queso con arandanos y helado de yogur

La tarta de queso tenía textura de gominola y no dejaba cortarla bien. Parecía como si hubiese estado horneada desde el día anterior. El helado, sin embargo, estaba delicioso.

No puedo entrar a valorar precios por que era reunión de empresa.

El camarero que nos atendía estuvo siempre muy atento y rápido para atender las demandas personalizadas de los comensales. Y la cocina, también muy ágil para aportar soluciones a aquellas personas veganas, intolerantes o alérgicas a algún alimento. Lo que no entiendo es cómo no se ha preguntado antes por esa información para tener la solución ya preparada.

En general, la elaboración de platos concretos no termina de ser correcta por lo que no son tocados por los comensales como la Merluza confitada, y otros, tienen conceptos que no comprendo como la milhoja con la manzana y sal maldon. 

En cuanto a cantidades, las raciones son más que correctas, por lo que no terminar algún plato, no significa quedarte con hambre.

Al tratarse de un blog gastronómico, me limito a comentar los menús, pero como aporte puntual adicional, he de decir que el hotel ofrece buen servicio, con habitaciones amplias y limpias, salones de reuniones con todos los elementos necesarios y bien atendidos, aunque las sillas son algo incómodas, y un solarium con piscina y jacuzzi donde relajarte tras un dia de charlas agotadoras.

Hotel Amura está en avenida Valdelaparra número 2, Alcobendas, Madrid

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Cabo Leeuwin dice:

    Por favor dile a la “asistant” que sean
    25+1

    😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Raúl Cuevas dice:

      Te tendré en cuenta en mi próxima visita a los madriles, pero te tendrás que aguantar con el comedero de tarro previo… No solo vas a estar en las maduras…😝😋

      Le gusta a 1 persona

      1. Cabo Leeuwin dice:

        No hay problema.

        Por u a comida en condiciones puedo aguantar cualquier charla de cualquier tema y en cualquier idioma.

        🙂

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s