I Muestra Huelva Gastronómica 2017

 

“Huelva ya tiene su mercado gastronómico”, gritaban algunos. La pena que sólo haya sido para 3 días. Esperemos que se haya tomado buena nota del interés que despierta en Huelva todo lo concerniente a la gastronomía, y realmente tengamos un mercado gastronómico permanente.

Este sábado noche se dio por finalizada la I Muestra Huelva Capital Gastronómica 2017. Para la capitalidad de este año quedamos finalistas junto con Toledo, que fue quien se lo llevó. Para el 2017 se está poniendo toda nuestra carne ibérica en el asador y se están realizando actividades tan interesantes como ésta. 

Restaurantes de la talla de Guatiné, La Bohemia, La Mirta, Puro Chup Chup y Juan José, hicieron las delicias de los asistentes con sus creaciones, muchas en directo. Presentaban 3 platos cada uno, aunque alguno traía alguna sugerencia extra. Ya nos hubiera gustado poder probarlos todos, pero te traigo sus imágenes y si te gustan, sólo tienes que ir al local donde las crean.

Guatiné

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta taberna nos deleitó con una Tosta de caballa ahumada y pesto de plancton, un bocado delicioso y con la intensidad de sabor a mar que le dan estos microorganismos. La caballa, bien ahumada y desespinada, junto con el pesto despertaba los sentidos a nuevos sabores. Te dejo el enlace a nuestra página de Facebook donde publicamos un video con su elaboración: https://www.facebook.com/cartaomenu/videos/1352358374779122/

También presentaron Cebiche de corvina, macerada con cítricos, leche de tigre y coco y pimiento rocoto. Este pimiento es originario de Perú y le da un toque picante diferente. Delicioso!

Otros platos presentados fueron el Wao Bao de buey y el Salmorejo de mango.

La Mirta

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Potito de conserva de fondue de secreto es un plato con una presentación espectacular. Puedes ver un video con su elaboración aquí: https://www.facebook.com/cartaomenu/videos/1352367044778255/

La Tosta de almogrote y escalibada de verduras es una tapa sublime. Sólo la presentación te atrae y el sabor, te atrapa.

Por último, el Lomo de caballa relleno de pastel de palometa ahumada en pan de sofrito de tomate, da pena desmontarlo…

La Bohemia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Niguiri de presa ibérica con salsa hoisin fue un éxito a raiz de la demanda que tenía. Asando la carne con soplete delante tuya, añadiendo la salsa, salando con sal carbonizada y decorando con brotes de soja da un resultado tremendo. Sé que los niguiris son así, una masa ovalada de arroz, pero espero ansioso que llegue el día en el que alguien decida hacerlas más pequeñas y sepa más a las delicias que lleva encima y no tanto a arroz… Quien se atreve? Mientras, disfruta del video de su elaboración en este enlace: https://www.facebook.com/cartaomenu/videos/1352362748112018/

El Paté casero de pulpo a la gallega, lo presentan en una lata de conservas, y todo el sabor del plato típico gallego untado en unas tostas.

Salmorejo de maiz con caballa ahumada fue otro de sus platos, fresco y potente de sabor.

Trajeron más tapas para deleitarnos diariamente, como puedes ver en la presentación que acompañamos.

Puro Chup Chup

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fueron de los más espectaculares en cuanto a elaboración, ya que su Canelón a la llama de bacon, huevos de choco con alioli dulce de tomate, sopa de espárragos y mayonesa lo cocinaban con soplete emitiendo grandes llamaradas como puedes ver en este video: https://www.facebook.com/cartaomenu/videos/1352365181445108/

Shimesaba de caballa, ácidos, cítricos y picantes y Baozi al vapor relleno de las alegrías del cochino, jugo untuoso de whisky y jamón fueron otros de los platos fusión que nos presentaron.

Juan Jose

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La cocina tradicional no podía faltar en esta muestra, ni la considerada por muchísimos expertos nacionales como una de las mejores tortillas de patatas de España. La tenemos muy cerca y está en “el Juan José”. 

Su Montadito de lomo de cerdo en salsa, bien empapado, y su raya al pimentón son otras de las estrellas de esta casa, que todos conocemos, o no?

Una muestra, bien regada con vinos Privilegio del Condado, que debería potenciar la candidatura de Huelva como Capital Gastronómica 2017. Pero más importante que eso, fue la respuesta de los onubenses y de los turistas, que llenaron el Mercado del Carmen durante 3 días.

Tomen nota señores, esto hay que hacerlo permanente!!

 

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Cuatro20 dice:

    Delicia de gastronomía, todo un cielo.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Raúl Cuevas dice:

      Gracias!! Has estado por aquí? Saludos!!!

      Me gusta

      1. Cuatro20 dice:

        Si, Huelva es una grata sorpresa en todos los aspectos.

        Saludos.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s