La Antojería. Hambre de innovación. Sevilla.

Ya sabéis que nos gusta jugar con la comida, a adivinar qué ingredientes llevan los platos. Aquí en La Antojería, nos lo hemos pasado muy bien. Tienen una creatividad en la cocina que sorprende, lo que te transporta a un mundo paralelo para aquéllos que amamos el placer culinario.

La Antojería se presenta como un espacio abierto y luminoso gracias a las maderas de tono claro que revisten las paredes.

Puede parecer banal, pero cuando el cesto del pan provoca asombro por lo poco usual, están creando en el comensal la sensación de estar en un sitio diferente. Y lo comprobaremos en cada plato.

Ensaladilla

Mi amigo Pepelu, del ODER (Observatorio De Ensaladilla Rusa), que con gracia y buen humor evalúa las ensaladillas para mantener la tradición en esta tapa typical spanish, sancionaría ésta. Su delito, llevar cebollino decorativo y cubrirla con una mayonesa de aceitunas negras que estaba espectacular. Pero no cumple sus cánones jeje. En el interior, ingredientes clásicos como el atún, el huevo y la zanahoria, amén de la básica patata bien cocida, le dan ese buen sabor de siempre. Pepelu, ésta hay que aprobarla!!

Pata de pulpo braseada con patata asada.

Una pata de pulpo con una cocción perfecta (intuimos que a baja temperatura), suave y muy tierna para dejarte con ganas de más. Ahora, la excelencia la han cultivado con el puré de patata sobre el que se asienta. Está mezclado con aceite de sésamo con un toque de trufa y su pimentón dulce y picante. Estaba sublime.

La decoración se completaba con una salsa de tinta de calamar que acompañaba perfectamente y redondeaba el plato.

Lingote de arroz socarrado con chipirones y langostinos.

No es necesario hacer un arroz y dejar requemar la base para hacer un buen “socarrat“. En La Antojería han tirado de imaginación y técnica. Preparan un arroz negro en su punto con chipirones, le dan forma con un molde y a la plancha, a fuego fuerte, para darle el toque quemado. Aunque no soy fan de este tipo de arroz, he de reconocer que estaba bueno, el sabor tostado era el justo, sin pasarse y supiera a quemado. Y Luego, bien coronado por unos pequeños langostinos gratinados con queso (creemos reconocer emmental), que continuaba el sabor torrado.

Todo por el módico precio de 13,50€ por persona y comimos dos. Teniendo en cuenta lo laborioso de cada plato, es un importe muy ajustado, por lo que cualquier bolsillo puede permitirse disfrutar unos platos diferentes, actuales y bien elaborados.

Además, el trato y el servicio, siendo muy profesional, es simpático y agradable. Pasamos un buen rato con Ana, nuestra camarera, sin que ésta dejara de atender perfectamente cada mesa asignada.

Los que ya nos seguís desde hace tiempo, sabéis que no suelo poner fotos que no sean hechas por mí, con su mejorable calidad… Pero al publicar en las redes sociales que estuvimos allí, contactaron con nosotros para ofrecernos algunas con excelente calidad. Así que, avisando de antemano, os dejo con algunos platos que podéis disfrutar en La Antojería, a los que prometí volver para disfrutarlos.

1.- Tartar de Salmón con guacamole.

2.- Risotto de boletus.

3.- Patatas bravas.

4.- Tarta de galleta y chocolate.

5.- Mojito de fresa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Antojería, tapas y copas, se encuentra en calle Felipe II número 6, Sevilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s