Nueva presentación Vinos Entrechuelos de Miguel Domecq. Sala La Revuelta. Sevilla

Es la séptima generación de una familia con nombre propio en la viticultura, Los Domecq. Miguel Domecq lleva toda una vida dedicada al mundo del vino, primero en la dirección de Pedro Domecq y desde 2003, cuando plantó las primeras variedades en su finca Torrecera, en solitario. Hasta 2008, cuando pudo darle la bienvenida a su primer vino. Ahora en 2016 llega el momento de actualizar la presentación, y el momento que nos ocupa.

Nos reúne en La Revuelta (http://laredvuelta.com/), una galería de arte donde organizan encuentros culturales de todo tipo, situada en la céntrica calle sevillana Siete Revueltas, y gestionada por la empresa Andalucía Adentro (http://www.andaluciaadentro.es/).

Una presentación con diferentes imágenes de la finca, sus vinos y momentos de la vida de la uva, nos recibe junto a una pequeña exposición de las diferentes añadas de Entrechuelos, desde 2008.

Apreciamos de inmediato la tipología de botella usada para esta nueva presentación, dejando atrás en el tiempo la clásica bordelesa y actualizándola a una tipo borgoña. Sólo este gesto, le imprime una imagen más fresca, perfecta para un vino blanco y rosado, como es Entrechuelos.

Miguel Domecq inicia el encuentro con unas palabras cargadas de pasión y amor por sus creaciones. Haciéndonos un repaso por su corta trayectoria en el Cortijo de Torrecera, en Jerez de la Frontera. Un viñedo con 32 hectáreas de extensión de tierra albariza, donde cultivan la variedad de uva Chardonnay para el blanco que nos ocupa y Tempranillo, Merlot, Syrah y Cabernet Sauvignon para los tintos Alhocen.

Tras sus palabras, nos invita a degustarlos, siempre bien fríos.

El Blanco de Entrechuelos es un vino creado con uvas Chardonnay con mucho aroma a cítricos, frutas de hueso y toques florales. En boca es suave y goloso. Es de aquéllos blancos que vas tomando copas sin saber cuantas llevas por lo bien que entra. En la Real Academia de Gastronomía lo saben bien, pues fue el vino que se sirvió en una de sus cenas de gala a peticiónpropia.

El Rosado de Entrechuelos es un vino blanco de uva tinta, con más cuerpo y profundidad. Tiene un sabor frutoso, suave y complejo al paladar, ideal para acompañar las comidas ligeras estivales.

Durante el evento, Miguel se mostró muy cercano con todos los presentes, haciendo gala de amabilidad, simpatía y desbordando pasión por el vino, y por sus vinos.

Para acompañar el disfrute enológico, nos prepararon una mesa con un surtido de quesos, salmorejo, brochetitas de tomate cherry y mozzarella fresca, carne mechada con salsa castellana… Todo estudiado para un perfecto maridaje con los dos excelentes vinos de Entrechuelos.

Una gran experiencia de la que aprender la pasión y el amor por una tierra que es capaz de darnos unos frutos extraordinarios, y una sabiduría vitivinícola plasmada en dos creaciones con personalidades tan distintas, pero semejantes, como dos hermanos puedan serlo.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. La creaci’on de la nueva imagen de la gama entrechurlos corri’o a cargo de la Gaditana http://www.sastreriadelproducto.com especializada en branding y packaging

    Le gusta a 1 persona

    1. Raúl Cuevas dice:

      Desconocía ese detalle. Gracias por el aporte!! Y enhorabuena, es una imagen muy apropiada.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s