Taberna La Auténtica. 8 apellidos… Sevilla

Imaginas poder comer auténticos pintxos vascos en Sevilla? Bueno, aquí siempre les damos nuestro toque del sur. Pintxo Donostiarra, de Lomo al horno con PX, de Pimientos asados y ventresca… Estos son algunos de los que encontrarás en Taberna La Auténtica en Felipe II, en el Porvenir sevillano. Tienen otros 3 locales.

Está decorado con macetas en la pared y lo que llama la atención es una banderola de “Cruzcampo” dentro, en lugar de tenerla en la fachada. Puedes elegir sentarte en sus mesas bajas o sus varias barras repartidas por el salón.

Tienen un sistema de autoservicio, por lo que tienes que ir a la barra a pedir y recoger la comida. La bebida sí te la sirven en mesa.

Pintxo de Lomo al horno con salsa al PX.

Bien acompañado por cebolla crujiente y orégano. La salsa tenía muy buen sabor, y aunque el lomo fuera de cerdo blanco, el conjunto estaba rico.

Patatas camperas con queso, bacon y peperoni.

Aviso que enganchan. Bien cocidas y crujientes, con el toque del queso fundido y la chacina “sudada”. Tienen un sabor muy interesante y, como rezaba un anuncio, no puedes comer sólo una.

Ensalada de ahumados.

Mezcla de lechugas, salmón y bacalao ahumados, y vinagreta de frutos secos, miel y mostaza. Una ensalada ligera pero servida en cantidad, de la que no debes olvidarte de mojar pan en el fondo de la fuente y disfrutar de la vinagreta que está espectacular.

Junto con la bebida, la cuenta ascendió a poco más de 16€ y comimos 2 personas.

Ya otro día, volvimos para pillar algo rápido y fresco pues con casi 40 grados en la calle no apetece otra cosa.

Ensaladilla de gambas

Con la patata casi triturada, algo de zanahoria y escasas gambas, tenía buen sabor pero era ligera en ingredientes. Encontrar alguna gambita más, huevo y atún, redondea esta tapa.

Ensalada de rúcula, jamón y mostaza dulce.

Ya hemos probado dos de sus ensaladas y debo decir que nos encantan. Llevaba, además, cebolla crujiente que le daba un buen toque al plato, aunque dejaba de ser crujiente en cuando la mezclas con la mostaza.

La combinación de todos los elementos crean una ensalada ligera, equilibrada y fresca. Un acierto.

Quiero volver para probar otros pintxos, los panes y alguna de sus cazuelas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s