La Bahía. Sorpresa en el Paseo. Valdelagrana, El Puerto de Sta. María

Vistas impresionantes a la Bahía de Cádiz con ese colosal Puente de la Pepa al fondo dominando el paseo marítimo de la playa de Valdelagrana en El Puerto de Santa María. Eso es lo que ves al sentarte en la terraza del Bar La Bahía a comerte unas Migas marineras con calamares, o importando desde Italia un Arancinni de aroz al gonzonzola. No te esperas en este tipo de bar tradicional una cocina con cierto punto de innovación y sorpresa.

Ensaladilla de pulpo a feira

Ensaladilla tradicional con todo el sabor y color del pulpo a la gallega que se ha añadido en pequeñas piezas, y el pimentón dulce que no falte, aunque llevaba mezclado un poco del picante. Estaba también muy bien acompañado por líneas de una crema de tinta de calamar y las modernas huevas de lumpo que adornan muchos platos marineros en muchos bares. Un bocado riquísimo.

Arancinni de arroz al gongonzola relleno de carne

Un arancinni es un plato italiano consistente en una bola de arroz y carne ligados por queso gorgonzola y fritos. En este caso, tenía muy poco sabor, quizas porque la carne no estaba bien salpimentada, y el arroz blanco por sí mismo no aporta gran cosa. La idea es muy buena, pero necesitan perfeccionarla. Acompañamos un pequeño video.

Migas marineras con calamar de la bahía

Este plato nos sorprendió gratamente. Han llevado las famosas migas extremeñas al mar, cambiando unos productos de tierra por otros marinos. El pan estaba tintado con tinta de calamar y la panceta y el chorizo lo sustituyeron por (1) gamba y chocos en daditos. Iba acompañado por dos calamares de generosas dimensiones, tiernos y sabrosos. Las migas podrían haber estado mejor si hubiera caído alguna gamba más y el ajo hubiera aparecido algo de ajo. Igual que con el arancinni, muy buena idea, pero falta perfeccionar.

Empanadillas de siempre: atún, tomate y huevo.

Unas empanadillas caseras de las que hace la abuela, de las que todos podemos recordar. Generosas en tamaño, nada aceitosas, jugosas y con mucho sabor. Poco más hay que decir cuando un plato te evoca tantos recuerdos.

La cocina fue rápida y el servicio también. Todo bastante correcto.

Comer a pie de playa por menos de 15€ por persona, con una calidad más que aceptable y unos platos interesantes aunque faltos de redondear, creo que está bastante bien, e incluyendo unos heladitos de postre.

Los puedes encontrar en el Paseo marítimo de Valdelagrana número 35, en el Puerto de Santa María, Cádiz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s