Vega 10. Cocina con sentido. Sevilla

image

A Vega 10 tienes que ir con la mente abierta y con la actitud de dejarte sorprender porque no todo es lo que parece. Es una cocina diferente en las que entran en conflicto  los sentidos, difiriendo las expectativas de la realidad .

El Vega 10 es un acogedor restaurante entre el barrio de Los Remedios y Triana. En su carta ofrece una amplia variedad de elaboraciones veganas,  además de platos de fusión protagonizados principalmente por productos porcinos y bovinos. Para acompañar su propuesta gastronómica, Vega 10 brinda un amplio surtido de cervezas y vinos seleccionados entre varias denominaciones de origen.

En nuestro caso almorzamos tres personas y degustamos los platos que aparecen fotografiados en esta entrada acompañándolos con algún vino y pagando unos 15€ por persona, siendo la relación calidad precio más que satisfactoria.
Os contamos nuestra experiencia y opinión sobre los platos que elegimos y os mostramos sus imágenes para que podáis ver la presentación.

Humus y paté de zanahoria

Acompañando a los ingredientes principales, en el plato vienen tostas de pan para untarlos con queso, tomate cherry, manzana verde, tiras de zanahoria cruda y pepinillo encurtido lo que hacen una propuesta muy completa. Cabe resaltar para nuestro gusto el paté de zanahoria sobre el humus que lo encontramos con demasiado sabor a comino, aunque en boca el conjunto era agradable

image

Croquetas de lomo ibérico

Para gustos los colores o en este caso las croquetas y la mentor croquetas la que nos have nuestra made, sin embargo la receta de Vega 10 os va a encantar. El relleno más que cremoso, es una masa con cierto cuerpo, pero sobre todo con sabor, mucho sabor al embutido que le da nombre. Una elección original y deliciosa.

image

Os presentamos las opciones que menos nos han apasionado, a pesar de ser el tipo de cocina por el que acudimos a Vega 10 ya que nuestra compañera es vegetariana . 1.- Guasaca (ensalada de aguacate) 2.- Risotto 3.- ensalada de algas wakame y vinagreta de miso

image

La Guasaca viene acompañada con chips de plátano macho y arepas de maiz. Esta ensalada nos recordaba más a una especie de guacamole que a una ensalada, con una cantidad exagerada de cilantro que quitaba el protagonismo al ingrediente principal. El cilantro es una apuesta arriesgada ya que en cuanto a gustos no tiene término medio y aunque tres personas no somos estadísticamente representativos, dos íbamos al no y solo uno al si.
El Risotto pasó por nuestra mesa sin pena ni gloria, quizás porque esperábamos el típico de setas que gusta tanto en lugar de su propuesta de verduras. A mi personalmente, el arroz con verduras me gusta más tipo paella que meloso, pero eso ya es una preferencia personal porque el arroz tenía muy buen sabor.
La ensalada de wakame es una mezcla de las algas con brotes verdes y el intenso sabor del miso, en este caso demasiado intenso, que aderezando a los brotes verdes nos daba un resultado poco agradable a nuestro paladar.

Macarrón Toro

Esta tapa es la que más nos ha defraudado, quizás por las expectativas generadas ya que en la carta específica haber conseguido un premio en 2014. La pasta que es una placa de canelón industrial, rodea una carne de cola de toro cocida, sin salsa, coronado por lascas de queso que nos hubiese gustado estuviera gratinado o fundido, señal de que el plato hubiese venido caliente. Lo positivo, viene acompañado de virutas de migas “extremeñas” haciendo una combinación agradable y original
image

Dada la decepción, quisimos insistir, dando otra oportunidad a este mismo guiso en otra variante y probamos la recomendación fuera de carta: Capuccino con cola de toro espuma de patata y hierbabuena. No os quejéis si el post es muy largo pero es que solo los nombres ocupan la mitad. La chica nos explicó que el nombre de capuchino se debía a que se presenta en una taza de café, que encontraríamos más acertado si la taza fuera transparente ya que ayudaría a entender el nombre del plato. No obstante en este caso os ponemos un vídeo para que podais apreciarlo mejor.

En conclusión es un sitio donde seguro repetiré para seguir embaucando mis sentidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s