Restaurante Cervecería El Sur

Cuando la calidad va de la mano de un buen trato al producto, siempre salen platos buenos. Pero una buena calidad no siempre va de la mano de un precio justo. Y dónde está el equilibrio? Difícil respuesta. Casi es un tema más subjetivo que objetivo.

El Restaurante Cervecería El Sur situado en el barrio onubense de Pescadería, dispone de terraza exterior, salón y comedor separados, creando dos ambientes: uno de tapeo y otro de carta.

La luz natural cobra importancia gracias a sus cristaleras, y el arte moderno decora sus columnas.

La frescura de sus Chocos fritos le dan una textura y bocado tierno. Además, los acompañan de patatas fritas frescas, y se nota el sabor.

Las raciones son generosas, como en esta Ensalada de ahumados compuesta de bacalao, atún, salmón y boquerón sobre una cama de lechuga. 

La calidad de producto se refleja en excelente sabor en esta Tosta de vestresca acompañada de pimiento de piquillo sobre base de salmorejo. Delicioso!

Aunque el sellado del Atún rojo con verduritas ha sido algo excesivo, las piezas estaban jugosas por dentro y con gran sabor. Una pizca más de sal (quizás maldon o carbonizada) lo hubiera redondeado. Las verduras estaban en su punto. La salsa tártara que los acompañaba mataría el sabor del atún, pero no dejes de probarla con los picos o el pan, porque está buenísima.

Otro de los platos que no te deben faltar es la Súper Hamburguesa de buey. Unos 200 gramos de carne de calidad acompañada de un fundido de cheddar, cebolla, tomate y lechuga: tremenda!! En el plato manda una decoración de riquísimo mojo rojo y salsa tártara. Desearás que no acabe. Lo que no entiendo son las bolsitas de ketchup y mostaza que nos trajeron. No es necesario, y además, genera una mala impresión de comida rápida que no le hace ningún favor.


En los postres pedimos una Tarta de Oreo, pero no desconozco si no tenían o la suya no lleva Oreo. Era la típica tarta de galletas y chocolate. Algo pesada pero muy rica.

La Tarta de queso sí era más ligera, aunque suela ser lo contrario. Muy buena y bien decorada con sirope de fresa. Algún comensal echó de menos más cobertura de fresa, pero son particularidades de cada uno.

Lo destaco, al no ser habitual ver en restaurantes fruta fresca más alla de la piña o fresas. Aquí, además tenían melón y sandía.

La calidad de estos productos, la buena mano en la cocina y un servicio rápido y atento valen 85€ comiendo 4 adultos? Para mí sí, y para tí?

Además, nos llevamos la pulsera de apoyo a la candidatura de Huelva Gastronómica 2017. Este año nos quedamos en la final. El año que viene seremos nosotros!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s