Kalaka Vinoteca

Sabías que podías comer un auténtico Cachopo asturiano sin salir de Huelva? Traen todo lo necesario directamente desde tierras norteñas para que lo disfrutes en el sur.

El Kalaka se ha hecho un nombre propio en Huelva en poco tiempo gracias a su cocina creativa y excelente materia prima. También por lo difícil que es coger mesa cuando llega el finde… Por eso fui entre semana 😉

Está excelentemente bien situado frente al hotel Tartessos en la Gran vía onubense. Ofrece una terraza abierta aprovechando las dos calles con las que hace esquina. La de la Gran vía está bajo soportales que la protegen de las inclemencias del tiempo. Al estar en zona peatonal, los niños pueden jugar sin problema.

Ya en el interior, destaca una gran pizarra al fondo que es de obligada visita, ya que la gran mayoría de platos aparecen ahí. En la carta solo tienen una pequeña muestra.

Las ensaladas están cogiendo protagonismo con estas temperaturas en muchísimos restaurantes, ofreciendo color, sabor y frescura.

Quedamos impresionados por esta Ensalada de roquefort, mango, manzana, almendra frita y vinagreta de mostaza antigua. Con una presentación muy vistosa y con esos ingredientes, como esperas que esté? Deliciosa!!!

Os aseguro que estos Canelones de espinacas, foie y salsa de queso tenían mucho mejor pinta. Tanto, que empezamos a comerlo sin haberle hecho la foto de rigor… La pasta estaba suave y “al dente” y la mezcla de espinacas y foie estaba tremenda.

Para terminar, disfrutamos de este Cachopo asturiano relleno de cecina de Leon y queso astur,  que al verlo en la pizarra ya se me hacía la boca agua. Y más aun, cuando la camarera me dijo que todos los ingredientes provenían de tierras asturianas. Ella misma los recepcionaba. Para aquellos que lo desconozcan, un cachopo es parecido a un san jacobo, solo que se hace con dos filetes grandes de ternera. Bien presentados con pimientos y sobre una cama de patatas, el jamón estaba sustituido por cecina de León (impresionante), el queso era astur y el empanado con corteza crujiente. En fin, SUBLIME!!

Todo esto por 33€!! Teniendo en cuenta que el cachopo son 11,50€. No es nada caro considerando la excelente calidad y cantidad de las raciones. Acabamos sin hueco en el estómago y no pudimos probar sus postres. Habrá que volver… Ayyy que disgusto más divino 😉

Los camareros son rápidos y atentos, especialmente una de las chicas, morena, que siempre tenía una sonrisa amable y el tiempo para explicarte lo que necesitaras.

El Kalaka es un imprescindible en tus visitas a Huelva o en tus salidas gastronómicas si tienes la suerte de ser choquero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s