Zárate Vinoteca

Cuando las espectativas son muy altas, suele pasar que te decepcionas. Aunque luego analizas fríamente y la decepción llegó sólo por detalles.

Zárate Vinoteca tiene una ubicación privilegiada en la Gran Vía onubense, al estar de esquina y poder disfrutar con sólo un vistazo de la Casa Colón y del monumento a la Virgen del Rocío de la plaza del Punto.

En esta época de incipiente calor, me gusta empezar con una ensaladita fresca y esta Ensalada de pollo braseado con manzana, pera y gongonzola era perfecta. Algo de carne, frutas y verduras para refrescar estas horas con un plato muy sano. Y todo bien mezcladito con el gorgonzola tiene un sabor fantástico.

El Pastel de calabacin con bacalao es un bocado delicioso, con textura suave y gracias al tomate, el ligero sabor a bacalo, te recuerda a ese otro plato típico.

Habíamos empezado muy bien con esos dos platos, pero los siguientes, y por pequeños detalles, no superaron nuestras espectativas. Siempre partiendo de la base de que tenían muy buen sabor.

El primero sería esta Ventresca de atún con mojo rojo. Estando bien de sabor, me parece una combinación demasiado arriesgada, ya que el mojo mata el excelente sabor de la ventresca. Las patatas que lo acompañaban no estaban bien fritas. Detalles en lo sencillo…

El Crepe de lagartillo iberico con verduras es un platito simple de los que podemos hacer en casa y siempre nos dará muy bien resultado. Pero acuérdate de salpimentar bien la carne... Me resultó muy plano, casi indiferente.

La Berenjena con pisto, tal y como podéis ver en la imagen inferior, nos llegó un poco gratinada en exceso. Luego, no se apreciaba apenas en el sabor, pues era muy bueno, pero la primera imagen se te queda en la retina y se traslada al paladar.

De precio van muy ajustados. La cuenta nos salió por 36€ para tres personas. Por lo que el cubierto no llega a 15€ para comer bastante bien, salvo detalles.

Los camareros están siempre atentos y son rápidos, al igual que la cocina de la que salían platos de forma ágil.

Al Zárate hemos ido alguna vez hace tiempo y sin ser de los asiduos, hemos comido aceptablemente bien. Cierto es que este blog no estaba ni en la intención. Ahora que he analizado un poco la comida, me quedo con sabor agridulce, por esos detalles, que son básicos en cocina. Tendremos que volver para disfrutar y, seguro, salir con una sonrisa aun mayor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s