Restaurante Maypa

Pastel de cabracho con crema de limón o Bacalao confitado en salsita verde al Tío Pepe son platos elaborados de la llamada cocina creativa, y te los esperas en una moderna tapería del centro. Nada más lejos de la realidad. Tienes que buscarlos en un bar de polígono! Sí, puedes disfrutar estos platos y muchos más aparcando en la puerta de restaurante.

Cuenta, además, con una terraza exterior para disfrutarla con el buen tiempo. 

Al Maypa vas por su Tortillón!! Como imaginas, es una tortilla de patatas que hacen a lo grande. Como nota diferenciadora está el hecho que es de las cuajadas o “bien hechas”, pero con la particularidad del tratamiento que se le da al huevo: muy batido, para insuflarle mucho aire y quede muy espumoso. Al cocerse con la patata, el resultado es muy esponjoso, casi una mousse. En definitiva, tienes que probarla para saber de primera mano lo buenísima que está. Ahh y aunque para mí sea un sacrilegio cuando la tortilla es buena, úntala con un poco de su mayonesa. Espectacular!!

El Revuelto de bacalao con patatas pajas (o bacalao al douro según qué zonas) está muy cuajado (para gustos) y muy sabroso. La ración como todas, es abundante.

El Bacalao confitado en salsita verde al Tío Pepe me deja con muy buen sabor de boca. El problema y a su vez el acierto está en la salsa. El regusto al oloroso que te deja es fantástico, pero para que quede así de espesita, se han colado un poco con la harina, por lo que se hace un poco pesada. Pienso que dejarla reducir sola, te da el mismo sabor aunque tardes más en la cocción.

Debo decir que he tenido que ir dos veces. La primera llegamos hasta aquí, porque no tuvimos tiempo de más, ya que el servicio, aunque amable, nos hizo llegar mi segundo plato del menú del día unos 20 minutos después de acabar el primero (el Tortillón). Por tanto me quedé sin postre porque ya tenía prisa, a esas alturas.

Una vez que publiqué la foto del Tortillón con un comentario en las redes (puedes verlo AQUÍ ), el propietario, Antonio, contactó conmigo y se disculpó por esa demora. No es habitual, me decía, y me emplazó a volver. Ante ese alarde de sinceridad, amabilidad y responsabilidad que le honra, decidí volver, sin avisar como es mi costumbre, pues no busco trato preferente, sino objetividad y que mis comentarios sirvan a clientes y hosteleros.

Así pues volvimos, y podemos mostraros más platos interesantes del Maypa. Y para empezar, diré que Antonio tenía razón. Esta vez, el servicio no sólo se quedo en correcto, sino en excelente por algo que comentaré más adelante, en uno de los platos.
Pedimos de primero el Gazpacho, que servido en un vaso ancho, estaba fresco y en su punto justo de espesor y vinagre: muy bueno.


El otro primero fue Pastel de cabracho con crema de limón. El toque ácido del limón le da un sabor nuevo para mí muy interesante.

 
Uno de los segundos, fue el Pollo asado al tomillo, presentado sobre patatas fritas y muy buen sabor. Rico, rico!!

Por este plato le pongo un 10 o un 11 a los camareros: Mero en salsa marinera. Matrícula a los camareros pero al cocinero… Como no sé cual fue el desencadenante de una salsa con mal sabor, no me gusta juzgar. Así que me quedo con la amabilidad y rapidez con la que actuaron al comentárselo y cambiar el plato por otro mero sin salsa. Así SI.

Para postres nos pedimos dos delicias: Flan y la especialidad de la casa que es el Trocito de cielo. Ambos buenísimos, pero el Trocito me robó un pedacito de cielo, porque estaba sublime.

El menú del día son 8,90€, y como puedes ver, aunque tengan que corregir detalles en las salsas, son platos con calidad, muy bien presentados y suculentos. Sin olvidarnos del buen servicio de camareros.

Nadie es perfecto y podemos fallar, todos, la cuestión es aceptar la crítica, y ser honestos y humildes para trabajar mejor. En Maypa me han demostrado que lo son.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s