No-Lugar The Art Company

El actor y director Paco León y su madre, Carmina Barrios, o Iam Moohly (bloguera de moda) son algunas “celebrities” que pisan el No-Lugar The Art Company y vuelven. ¿Por qué será? Me propuse a averiguarlo y sólo con la decoración te invita a volver, y eso que aún no has comido su cocina de fusión o bebido alguna de las cervezas artesanales de su carta. Cada cierto tiempo, renuevan decoración y estilo de manos de un artista para que la experiencia sea completa para todos los sentidos, y las sensaciones te guíen al disfrute.

Situado en la calle Trajano de Sevilla, cerca de la Alameda de Hércules, este local mezcla una galería de arte con un restaurante.

Nada más entrar, este piano, el gramófono y algunos cachivaches sin orden, pero con mucho concierto, te dan la bienvenida.

Al elegir mesa, no sabes si tocar algo o sólo observarlo, pues está todo tan bien presentado que parece en sí mismo parte de la obra de algún artista. Todas las mesas están coronadas con costilla de Adán, una de las plantas de interior más bonitas.

Un cesto de pan, muy buen pan, y un aperitivo de zanahorias especiadas te acompañan mientras decides qué platos vas a elegir.

Suelo beber agua en las comidas, y no lo remarco nunca, pero aquí, me preguntaron si la quería con o sin gas, o si le añadía limón… Rarísima virtud.

En la carta hay 3 grandes bloques: del campo, del corral y del mar, además de postres. LLevan los alérgenos muy controlados, por lo que los celíacos pueden comer tranquilos avisando a la camarera.

El primer plato que probamos fue el Mutabal, que según explican en la propia carta, es un plato típico de Líbano y Siria, consistente en puré de berenjenas, sal, yogurt, tahini (pasta de sésamo), ajo y especias, acompañado de sirope de granada. Lo presentan en una tabla de madera junto con unas tortitas para rellenarlas. El sabor es sorprendente, con una mezcla de dulce y salado que no te dejará indiferente. Para mí fue el mejor plato, sin desmerecer al resto que eran excelentes.

Un cuenco de barro y un cucharón de madera sirven para llevarte a la boca este Arroz filipino con verdura y frutos secos, que estaba impresionante. Un imprescindible!!

La yuca o tapioca o mandioca es un arbusto muy cultivado y usado en la gastronomía sudamericana por su alto valor alimentario. En el No-Lugar nos presentan estos Buñuelos de yuca con queso fresco y trucha ahumada acompañado de mayonesa de wasabi. La yuca es muy consistente y resultaría dificil comerla sin el queso o la mayonesa. Pero tiene un sabor diferente y la trucha lo acompaña perfectamente. El plato en conjunto está muy bueno.

Con estos tres platos vegetarianos comimos 2 personas por 23,50€ y casi no podemos acabar con la yuca. Quién dijo que la comida vegetariana no te sacia?

Sólo hay una camarera que no para ningún momento, así que es raro no verla pasar por tu lado para que te aclare algún plato o pedirle algo.

Como decía al principio, las celebrities vuelven, y yo lo haré también, aunque no lo sea… Tengo que probar los Ñoquis del chef de Chaparro, la Hamburguesa de salmón con setas y cebolla caramelizada, la Pastela de carrillada o la Hamburguesa de buey o… bueno, creo que con una sola visita no tendré suficiente… Pero tendré que acordarme de sacar dinero, ya que no aceptan tarjeta de crédito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s