Vinoteca El Sitio

Para venir a comerte una Hamburguesa casera de presa paleta ibérica aliñada con gengibre y aguardiente, unas Croquetas de mamá, o un Salmorejo con crujiente de jamón, debes buscar en un rinconcito en la calle Américo Santos de Valverde del Camino, en Huelva, la Vinoteca El Sitio.

Instalada en una antigua casa totalmente reformada pero conservando su encanto de casa de pueblo, a la que le han añadido un elemento estético que me encanta: un techo de cristal! Le aporta una luz natural impresionante, para poder disfrutar de los detalles decorativos como esos grandes cuadros, el mosaico de baldosas o esos sillones comodísimos para tomarte una copa o disfrutar de sus platos.

Ante mi sorpresa, tienen menú del día, compuesto por tres primeros, otros tantos segundos, pan, bebida y postre.

Algo tan simple como el Salmorejo puede decirte muchas cosas sobre la cocina de un restaurante. En primer lugar, excelente presentacion añadiendo algo tan fácil de hacer como un crujiente de jamón. Textura suave pero no refinada dándole un toque personal (ya cansa ver todos los salmorejos iguales, calcados de Termomix). Y un sabor ligeramente fuerte, que me encanta, gracias al ajo y al vinagre.

Y me siguió sorprendiendo con esta Hamburguesa de presa paleta casera, aliñada con gengibre y aguardiente, entre pan serrano tostado, cebolla y rucula. Lo acompañaban unos Dados de patata  con mojo verde y rojo. Sencillamente espectacular. Solo le puedo poner una pega: la cebolla era muy fuerte y mataba el gran sabor de la hamburguesa. Ahh y otro: pon más mojo a las patatas, que estaba de vicio!!;)

Y la sorpresa seguía en aumento al ver ver esa Mousse de naranja coronada por torta de aceite!! Qué recuerdos  me trajo de mi infancia! La mousse estaba muy cremosa y con mucho sabor y si usas la torta como cuchara, te sabrá aun mejor.


Y todo esto por sólo 8€? Pienso repetir cada vez que pase por Valverde!!

Además, Manolo, el dueño, es un tipo muy cercano y agradable. Se le nota el entusiasmo y la ilusión que derrocha en su cocina. Y eso es digno de admirar hoy día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s