El Rinconcito

el

Un rincocito pequeño y acojedor, en el que puedes tomarte unos vinos acompañando unos platos de categoría y un servicio rápido y eficaz. Eso es lo que me encontré en El Rinconcito, en la calle Padre Marchena, junto a la Casa Colón de Huelva.

No es amplio, pero cada mesa tiene su espacio en un local decorado de forma rústica, y donde una pequeña bodega tiene una ubicación preferencial.

Empezamos con un Foié casero con mermelada de frambuesa. Estaba buenísimo, pero eché en falta un poco más de cremosidad. Al intentar cortarlo con el cuchillo se rompía en pedacitos más pequeños. No se podía untar, sólo colocar los trocitos en las tostas. Pero el sabor que tenía tan extraordinario, le permite que tenga la textura que quiera.

En la vitrina de las tapas vi una que me llamó poderosamente la atención: Bacalao gratinado con mayonesa de naranja, acompañados por sal carbonizada. Riquísimo!!! Y lo mejor es que tengo el truquillo de la mayonesa, que estaba tremenda!! En breve os cocinaré algo usándola y os lo desvelo 😉

A pesar de ir medio llenos, nos pedimos dos platos. 

La Ventresca de atún con cebolla caramelizada es un plato contundente. Y de sabor? Para mí es la parte más jugosa del túnido y presentarla así, a la plancha, sin complicaciones es la mejor elección. 

El último plato fue sorprendente en sabor pero no en presentación: Tallarines de choco con alga, gambas y guacamole. La única pega la pongo en la decoración: qué son esos “pelos” que le han puesto? Para mí todo lo que haya en el plato se debe poder comer, y “eso” se clavaba en la lengua como espinas de pescado. Y sin sabor alguno, qué pinta? Por lo demás, los tallarines bien cocidos y con un sabor a mar intensificado por el alga. Debes probar el conjunto entero para poder disfrutar del contraste de sabores gracias al guacamole. Un acierto!!

Incluyendo el vino, la cuenta ascendió a 41,90€. Un precio muy justo teniendo en cuenta la calidad y la cantidad servida en cada plato.

Siempre tienes un camarero cerca, presto y dispuesto, para ofrecerte la mejor atención.

Hay más cosillas que quiero probar, así que prometo seguir ampliando este post!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s