Brasería Las Salinas

Cuando vas a Punta Umbría a comer, no piensas en carne, sino en sus excelentes pescados y mariscos frescos. Pero el primer restaurante que se me viene a la cabeza, si me preguntan, es Brasería Las Salinas, por su pescado, pero sobretodo por su carne ibérica. Yo voy especialmente a por su Morcilla de Burgos!!

Está situado en el centro neurálgico del pueblo, la calle Ancha, por lo que puedes ir con los niños y que jueguen al ser peatonal. En verano, ni se te ocurra dejarlos solos, ya que se aglomera muchísima gente.


Tal y como reza su carta, sólo utilizan AOVE, aceite de oliva virgen extra, y eso se nota en los fritos especialmente y el resto de platos. También reflejan alérgenos y es de confianza para celiacos. Tienen nuestra etiqueta.

Por eso, y por que es “Punta” no puedes sentarte a la mesa sin unos Chocos y Adobos fritos. Tal como puedes ver en la foto, muy dorados, gracias al AOVE. Con una fritura fina, nada aceitosa y con ese género tan fresco, el excelente sabor está garantizado.

La primera vez del año que vengo, siempre pido carnes ibéricas, que a la brasa tienen un toque de sabor y olor únicos. 

La Presa de paleta ibérica es una carne sin apenas grasa y bien hecha a la brasa está exquisita. 

No lo recomiendo para este tipo de carnes, pero tienes que pedirte su salsa casera de roquefort. Está exquisita, y para no matar el sabor de la carne, puedes aprovecharla para mojar pan o las patatas, que son frescas y se nota. Las otras también están buenísimas: pimienta y mojo picón.

Por último, la reina de la fiesta (para mí) es la Morcilla de Burgos. Bien prieta, no se desmorona, ligeramente picante y con todo el sabor de este manjar gracias a su receta con arroz. Te recomiendo que pidas media ración, que para uno está perfecto. 


La guarnición de todos sus platos es a elegir entre patatas, ensalada o ensalada de col. 

Entre 10-15€ por persona podéis comer y quedar satifechos.

La atención y el servicio son de calidad. Es un sitio en el que es habitual ver colas de espera para coger mesa, pero la gestión que realizan los camareros al respecto es muy buena.

Es un lugar de parada obligatoria en “Punta”. Y la próxima vez os dejaré fotos de sus platos de pescado y mariscos frescos. Las coquinas están extraordinarias, cuando es temporada, si no, no las tienen, como debe ser…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s