Arte y Sabor

Con este post inauguramos una nueva etiqueta en el blog. Si eres celiaco, y quieres saber en qué restaurantes realizan todo el proceso de cocinado exclusivo para tí, para evitar la contaminación cruzada, solo tienes que irte al buscador del blog y poner “celiaco”. Cada restaurante que vaya apareciendo nuevo, llevara esa etiqueta si considero que es de confianza. Una cosa es que por ley deban procesar los alimentos correctamente e informar, y otra cosa es la realidad.

La Alameda de Hércules es un marco incomparable de la urbe sevillana, y en el número 85 se encuentra este restaurante en el que veganos y carnívoros podemos disfrutar juntos. En la carta te marcan los platos veganos, vegetarianos y los que no. Así que seas de la “tribu” que seas, puedes comer tranquilo. Además, lo tengo marcado con la etiqueta “Celiaco”, por que lo considero de confianza para los que sufrís esta intolerancia al gluten.

El Tabulé es un plato Sirio en el que cuscús se cocina con diferentes verduras para obtener como resultado una especie de ensalada fresca, sabrosa y exótica. Quizás un experto en este tipo de cocina pueda deciros algo más, pero yo sólo puedo decir que repetiría.

El siguiente plato fue el Falafel con salsa de yogurt. Un falafel es una albóndiga de pasta de garbanzo muy especiada que se sirve a menudo dentro de un pan pita. En este caso iba sin éste, pero bien acompañado por diferentes verduras entre las que se encontraba el pepino que le aportaba un toque muy fresco.

El seitán es un preparado alimenticio a base de gluten de trigo, que después se hierve en un caldo con salsa de soja, alga kombu y jengibre.  El resultado tiene una textura consistente, pudiendo preparar esta Hamburguesa de seitán. Un plato vegano acompañado de huevo y verduras, que no tiene nada que envidiar en sabor a las tradicionales.

Cuando vengais, no dejéis de pedir la Mousse de Foie si queréis salir del mundo vegetariano. Un plato que engaña en cuanto a cantidad, pero que bien acompañado por mermeladas de diferentes sabores, te contenta el estómago.

Por 10-12€ por persona podeis comer bastante bien, y si hace buena temperatura, en su terraza bajo la sombrita de los álamos y con un músico callejero tocando por Pink Floyd… Así sí 😉

Tienen más platos carnívoros como las Presa o Carrillada ibéricas, también pescados como el Tataki de atún con cobertura de sésamo o el Bacalao confitado en aceite de romero con salsa de rulo de cabra.

La caminata para llegar allí, ya que es imposible aparcar cerca, la volveré a recorrer para probar otras cositas, eso seguro.

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ¡Qué envidia! Al final yo solo comí un triste bocadillo de tortilla, después de que me dejaras por instagram con la boca echa agua.

    Le gusta a 1 persona

    1. Raúl Cuevas dice:

      Si la tortilla es de patatas y la comes en el Restaurante Juan José de Huelva, es un manjar y no envidia a nada jejeje

      Le gusta a 1 persona

      1. Algún día encontraré ese bar, mira que digo veces de ir y nadie me lleva

        Le gusta a 1 persona

      2. Raúl Cuevas dice:

        Solo dime día y nos cuadramos😉

        Le gusta a 1 persona

      3. Cuando quieras podemos ver como lo hacemos 🙂

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s