El Tangai

El gurumelo es un manjar que hay que cuidar. Semejante delicia micológica merece mejor resultado final que un revuelto con patatas cocidas. Menos mal que la musaka estaba muy bien…

El Tangai es una nueva tapería con aires carnavalescos recién inaugurada en San Juan del Puerto, Huelva, frente al apeadero del tren. Fui a parar allí esperando encontrar otro restaurante al que había acudido varias veces y tenía ganas de escribiros sobre él, pero éste lo había sustituido.

Al estar recién abierto, aun tiene algunos detalles estéticos por pulir, y como veréis, alguno culinario.

Al sentarte te obsequian con una tapita de queso semicurado, con buen sabor, junto con tu bebida. Buen comienzo.

Una de las especialidades es la Musaka. La verdad es que estaba muy rica y siguiendo la receta griega, con mucha carne, las láminas de berenjena y una cobertura de queso recién gratinado que quedaba muy crujiente al enfriarse.

Otra de las especialidades es el Revuelto de gurumelos, pero como recomendación, queda mejor si la patata se fríe despues de cocerla para darle un toque crujiente. El resultado no terminó de agradarme del todo. Mala idea el haberme pedido media ración…

El total de la cuenta fue 9,30€, por lo que se come bien de precio, y la atención y el servicio son bastante buenos.

Tienen otras tapas interesantes por las que tendré que volver a probar. Pasaron por mi lado platos con muy buena pinta como una Tortilla de gurumelos, Montadito de presa ibérica con huevo y jamón, una buena Ensalada de ahumados o un Flamenquín cordobés (grande como aquéllos). 

Los domingos hacen diferentes tipos de paella.

Cuando vuelva, actualizaré la entrada, y espero que ese revuelto de gurumelos haya mejorado y esté como acorde a la buena cocina que sé que guardan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s