Mesón El Tamborilero

A pocos no os sonará este famosísimo restaurante en Almonte. Y ahora descubro porqué. Sí, tarde, pero más vale tarde…  


Risueño, amable, afable, agradable, simpático, rebosa carisma de buena persona por los cuatro costados. Este es Rosendo. Sólo acabo de conocerlo y ya despierta todos esos calificativos en mí. Ver como me trata a mí y a clientes habituales, es lo mismo.

Paella, macarrones boloñesa, berenjenas gratinadas, bacalao… Más de 10 platos me presentó, pero mejor que yo, prefiero que Rosendo te lo explique en el video que teines abajo. Lleva 40 años deleitando a sus comensales y amigos de este particular modo de mostrarte la carta. Sólo el hecho de hacerte pasar a la cocina y que puedas ver la pinta de lo que te vas a comer antes de servirtelo, es un lujo. 


De primero elegí algo suave. No es fácil que una Menestra esté rica. Prueba superada: estaba muy buena. Presentada con jamon, setitas, guisantes, coliflor, zanahoria baby, judias verdes y espárragos, con el punto justo de sal y muy bien cocidas, muy tiernas.

De segundo, me pedí un plato de elaboración propia como es la Caballa gratinada, con gambas y jamón. Pescado fresco con gambas injertadas entre su carne y jamón. Todo ello cubierto por una bechamel fina y gratinada. Un plato diferente y sabroso gracias a los contrastes del mar y la sierra.  

Cómo no vas a comer postre si te muestran una vitrina con tantísima variedad de tartas caseras? Elegí la Tarta de nueces con miel. Estaba esponjosa, nada pesada por si misma ( la miel sí lo es) y muy rica.  

Pero cuánto cuesta este menú del día? Tan sólo 10€, paseíllo por la cocina incluido.

Ya otro día pasé a disfrutar de nuevo de esta magnífica cocina y todo seguía igual: misma atención agradable, mismo Rosendo sobresaliente y misma duda sobre qué degustar ante tanta cosa rica. Pero tuve que hacerlo. 

Por supuesto, grabé a Rosendo dando su clase magistral, y si queréis verlo, sólo teneis que ir a la página de Facebook que os enlazo AQUI

Caballa con alioli y bechamel

Me encantó un plato similar (que podeis ver arriba), y quise repetir con este por esa bechamel tan suave y deliciosa. La caballa, siempre fresca, con el toque de alioli estaba espectacular.

Hamburguesas de cerdo con jamón

Rosendo está en todo y para todos, por lo que estas hamburguesas están sin especiar, pero rellenas de daditos de jamón que le dan un sabor diferente y riquísimo. Y ¿cuándo te han presentado una hamburguesa sin patatas? Pues en El Tamborilero, que vienen con una menestra sana y sabrosa.

Tarta de flan casero sobre coco

No soy muy amante del coco (gustos personales), pero como no sabía qué postre elegir entre tanta delicia, le dije al camarero, uno de los hijos de Rosendo, que elijiera por mí. Y acertó de pleno, porque el flan estaba consistente y dulce, y al saborearlo con el coco te aporta sensaciones diferentes y sorprendentes. Muy rico. La otra cuña es de la misma tarta arriba descrita. Me trajo dos trocitos para que probara, sin saber que ya esa la disfruté en mi anterior visita. Aun así volver a deleitarme con ese sabor, fue un gustazo.

Tengo que volver, de nuevo. Quiero probar el bacalao, los pimientos rellenos, el lomito y otra de sus tartas. Y después, seguiré viniendo a seguir probando, a ser sorprendido y a charlar con Rosendo y sus 3 hijos.

Para el que quiera hacer una visita completa, justo al lado se encuentra el Museo del Vino, también regentado por la familia. Te atreves a descubrir los extraordinarios caldos que se crean en Almonte? Te dejo el enlace a su web para que entres en materia: http://www.museodelvinodealmonte.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s