Bar El Camino. Carrilleras!! Lepe, Huelva

En Lepe hay un sitio al que le tengo devoción: Bar El Camino. Más que al bar, se lo tengo a su Carrillera en salsa y sus Papas arrugás con mojo. He comido muy buenas carrilleras, pero ninguna supera a éstas en ternura y sabor.

Es un bar sencillo, pero conocidísimo en Lepe. Llegué aquí de la mano de Manuel Díaz Zamorano, gran amigo, y de los hermanos Fernández, Mario e Isi. Desde entonces lo tengo como lugar de peregrinación cada vez que aparco el coche en esta tierra.

Tienen muy buena cocina tradicional, donde sobresalen las carrilleras, las papas, los pescaitos fritos y plancha o sus montaditos. Es uno de esos bares donde pidas lo que pidas está bueno.

  
Cuando voy no me falta mi Radler de cerveza y sus dos platos estrella.

Las Papas arrugás con mojo son una delicia. Puedes estar comiendolas como si fueran pipas. No puedes parar. Son de pequeño tamaño, bien cocidas, saladas en su punto y con un mojo casero que quita el “sentío”.  

La Carrillada ibérica tiene un toque de pimienta negra en la salsa que te engancha. Muy bien ligada y espesita para no dejar de mojar pan, pero cuidado de no comerte alguna bola de pimienta… Dicho queda la ternura de su carne, que se deshilacha solo con pincharla. 

  
Estos dos platos, varias cervezas y dos cafés nos supusieron, a dos personas, 21€... Y terminas hasta las “manillas”, como se suele decir por aquí.

Disponen de un menú del día muy completo y económico, pero… Aquí soy un animal de costumbres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s