El Aguador de Nervión

Hacía tiempo que no probaba un risoto que supiera a risoto y no a nata. Las croquetas de chipirones en su tinta o la presa sobre rulo de cabra y cebolla caramelizada, fueron otros platos que me sorprendieron gratamente.

El grupo Aguador tiene tres locales, y uno de ellos en Nervión, en un lateral del Sánchez Pizjuan.

 

Tiene una buena terraza y un local luminoso, adornado con unos medios botijos que hacen las veces de lámparas.  

Cabe decir que éramos un grupo numeroso sin reserva, en un domingo de partido y el restaurante animado. Aun así, hicieron un esfuerzo por ir reservando mesas conforme quedaban libres para que pudiéranos sentarnos. Es un detalle que se agradece y se valora.

Además, los camareros fueron muy atentos y amables en todo momento. Así como la cocina fue muy rápida y ágil.

Empezamos con un Surtido de croquetas: chipirón en su tinta, puchero con hierbabuena y pimientos del piquillo. No sabría decirte con cual quedarme. Tienes que probarlas todas.

 

Las Patatas bravas estaban buenísimas: crujientes, bien hechas y la salsa picaba lo justo.

 

Con el Risoto de boletus triunfan. Cantidad exacta de nata, arroz bien cocinado y el sabor a boletus, le confieren un sabor que hacía tiempo no disfrutaba. 

La Carrillada ibérica glaseada con Pedro Ximénez estaba tierna y sabrosa. El sabor del vino se dejaba disfrutar sin matar el de la carne.  

Los Dados de presa ibérica sobre queso de cabra acompñados de cebolla caramelizada eran un bocado delicioso. Me apunto la receta porque es fácil de hacer en casa y triunfar en una barbacoa con amigos. 

Para terminar, un Surtido de sus postres caseros: Brownie de chicolate templado y helado de vainilla (espectacular), Tarta de toffe con crema de nata y caramelo, Tiramisú y Tarta artesana de zanahoria. Como rezaba aquel anuncio: no puedes comer sólo uno…

 
 

Tanta comida, acompañada por su bebida incluyendo vino, salió a menos de 20€ por comensal.

Como de nacidos es ser bien agradecidos, no puedo cerrar este post sin agradecer a los camareros el esfuerzo en sentarnos a 15 personas incluyendo dos carritos de bebé y el gran servicio que nos brindaron.

Comida excelente y servicio aún mejor, sin los ingredientes para unos clientes satifechos que repetirán seguro para probar sus Carnes, su Mar, sus Huevos rotos o su sección para Sibaritas donde deleitarme con sus Tatakis, Sashinos o Carpaccios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s