Macarrones boloñesa estilo Carta o Menú

Como sabéis, me gusta darle un giro a las recetas originales y hacerlas propias. Con este plato simple y típico italiano, no podía ser menos. Normalmente lleva sólo cebolla y carne picada. Yo le he añadido pimiento, ajo, tomate, bacon y vino. Para hacerlo menos graso, la carne es de pavo. Un poco de bacon para que no se todo tan “light” jeje. Asi quedarían los ingredientes para dos personas:

200 gr.macarrones

200 gr.carne picada de pavo

400 gr.salsa de tomate frito

50 gr. Bacon en tiras

1/2 cebolla

1/2 tomate

1/2 pimiento verde

2 dientes de ajo

100 ml.vino blanco

Queso rallado

Sal, aceite

Pimienta

Comino

Orégano

Empezamos poniendo agua a hervir con un chorrito de aceite, orégano y sal a gusto. Cuando esté hirviendo añadimos los macarrones o la pasta que hayáis elegido. Si la pasta es de calidad, se cocerá en 3 minutos, por lo que este paso, hay que posponerlo y emepzar por el sofrito.

Para el sofrito cortamos a daditos pequeños todas las verduras y las ponemos en una sartén a fuego medio-fuerte junto con el bacon y un poco de aceite.
Le damos un par de minutos para añadir la carne, que al estar triturada se hará muy rápido. Sal pimentamos, agregamos un poco de comino y mezclamos todo. Añadimos vino blanco hasta cubrir la base de la sartén, mezclamos bien y dejamos reducir.


Cuando la carne cambie de color, querrá decir que está lista, así que verte os el tomate en la sartén y bajamos el fuego, porque sólo queremos que se caliente y mezclamos. En un par de minutos, podemos echar la pasta y mezclarla bien. Una vez bien ligado, sólo queda emplatar.

Para ello, sobre todo el conjunto, añadimos un poco de orégano y el queso rallado a gusto. Si eres de los de mucho queso, puedes gratinarlo en el horno.  A mí,  me gusta tal cual. Para echarle mucho queso, elijo mejor una salsa de queso…

Las virutas de queso se irán fundiendo solas con el calor del plato y te quedará una pasta rica y diferente.

Espero que te guste. Ya me contarás!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s