Taberna La Retama

Tenía ganas de visitar las famosas Setas de La Encarnación de Sevilla. Lugar desde donde poder disfrutar de unas vistas impresionantes, así como la propia estructura. Y esto, como excusa para comer bien. Porque me habían hablado muy bien de una taberna que estaba un poco escondida por esa zona, concretamente en la calle Doña María Coronel. Así que callejeamos un poco y llegamos a este pequeño local, con fachada estrecha, pero bien decorado con elementos simples.

En la entrada tiene dispuesta una carta para que puedas ver precios, platos y vinos. Nos llamaron la atención los que serían las especialidades de la casa, así que entramos y tiramos de una copita de vino para abrir boca.
Para ponerte un poco en situación de un gran plato que pedimos, te explico qué es el Micuit o Terrina: es el hígado de pato graso semicocido. Micuit traducido del francés significa semicocido, es decir pasteurizado, algo que da una duración más larga al producto.Puede parecer foie, pero la cocción de éste es más lenta, y se aprecia en el sabor. Pues esto fue lo primero que tomamos: Micuit de foie casero de pato con mermelada de tomates. Colocado sobre sus tostas, es un bocado delicado y sabroso. La mermelada de tomates acompaña perfectamente.

 

Micuit de foie casero de pato con mermelada de tomate

El Risoto de boletus al aroma de trufa blanca estaba bien cocinado, meloso y con el sabor justo a nata. Los trocitos de boletus son abundantes y de buen tamaño. El resultado fue una delicia en boca.

 

Risoto de boletus al aroma de trufa blanca

En el Pulpo con crema de patatas y verduras salteadas nos encontramos una grata sorpresa: la crema de patatas. Cremosa y muy sabrosa destacaba por encima de todos los elementos, sin menospreciarlos. Cada uno tenía su importancia, pero nos llamó muchísimo la atención, que un elemento normalmente poco sabroso, nos gustara tanto. Creemos que es gracias al sabor del pimentón y la sal que aderezaban el conjunto. El pulpo estaba blandito y bien cocido. Es un plato que no te puedes perder.

Pulpo con crema de patatas y verduras salteadas

Normalmente no está todo de 10. Nos quedamos con un pequeño hueco en el estómago que quisimos llenar con la Ensaladilla de langostinos. Soy amante de las ensaladillas y no podía dejarla pasar. Pero me defraudó. Bien presentada, con la patata tierna y mucha zanahoria, que me encanta. Pero… Y los langostinos? Poca cantidad y cortes pequeños que te hacen dudar que estén ahí. Como ensaladilla, riquísima; como de langostinos, cortita.

img_2393-1
Ensaladilla de langostinos

Incluyendo vino, la cuenta no llegó a 20€ por cabeza, por lo que puedes comer por menos perfectamente. Precios razonables, ajustados a la calidad, presentación y servicio.

En Sevilla se dice que los mejores bares están escondidos, y esta taberna cumple con el dicho. Un lugar tranquilo, en pleno centro, al que sólo llegas si lo conoces. Sólo espero haber puesto mi granito de arena para que sea conocido, porque hay que disfrutar de estos platos y de la atención y servicio agradable y amable que te ofrecen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s