La Temporada

Pocos bares pueden triunfar en tan poco tiempo como La Temporada. Abrió sus puertas bajo ese nombre con la intención de ofrecer a sus clientes unos platos típicos de cada temporada, además de su carta habitual.

Está situado junto al histórico Barrio Reina Victoria, en la calle Roque Barcia. El propietario, Juanjo, es de sobra conocido y trae toda la experiencia de sus años en un emblemático: Los cuartelillos. 

En un local amplio y bien iluminado por un gran ventanal, desarrollan su cocina, con recetas rescatadas de la tradición como los Pellejitos de atún, sólo aptos para entendidos atuneros, o Chipirones en su tinta, donde consiguen un salsa con una textura y sabor magníficos.

Después de varias visitas a desayunar y a probar sus tapas y montaditos con una cerveza, en esta ocasión me he parado a comer de su menú del día. Por 7€ tienes para elegir entre dos primeros, dos segundos, postre, bebida y pan. No hay nada mejor por la zona. No hay muchos platos para elegir, pero así no dudas tanto…

Probamos todos los platos del menú, empezando por la Ventresca de atún con pimientos asados. Un plato frío para empezar con calidad de elementos, como siempre, y buen sabor.

El otro primero, es Ensalada mixta. Poco podemos decir de este clásico en los menús dirigido a los que intentamos cuidarnos un poco. Tomate, cebolla, lechuga y maíz, bien condimentados a gusto, como en casa.  

Empezando con los segundos, el Bacalao con tomate y huevo estaba presidido por una salsa riquísima, y algo no muy común: patatas naturales fritas, nada de congelados.

El otro segundo fueron unos Lomitos en salsa con huevo y patatas, donde la salsa estaba espectacular.

Para postre, tienes fruta del tiempo bien tratada, como estas fresas de Huelva con leche condensada. Podías elegirlas también solas, con azúcar o nata montada. Los mismos extras para añadirle a un plátano.

Rapidez en el servicio, ingredientes y cocina de calidad y algo no muy usual en este tipo de bares como es que esperen a que termines un plato para servirte el siguiente. Es algo que repito mucho, porque incluso en lugares más caros, es algo esencial que no se respeta. Pero aquí sí.

Un menú sencillo, sin pretensiones y con una única idea: hacer que el comensal se sienta como en casa. Elementos simples y platos que puedes hacer en casa, pero si el trabajo o las circunstancias no te lo permiten, en la Temporada podrás comer Bueno, Rico y Barato. Y por todo esto, este es uno de mis lugares favoritos, donde siempre repito.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s