Zafra, considerada capital sur de Badajoz, y cargada de historia. Está suficientemente cerca como para una escapada cultural y gastronómica. En la Plaza Grande, empedrada y rememorando épocas medievas, se encuentra Gastro-Bar Baraka.
Las especialidades las tienes bien claras en las excesivas y repetitivas pizarras que empobrecen un lujo de fachada. Carnes y setas de temporada son los platos que no te debes perder.
Uno de nuestros acompañantes prefiere el pescado, y también disponen de éste, y fresco, como este Atún a la plancha en salsa verde. Sabroso y bien acompañado de unos pimientos.

Las Croquetas de boletus nos llamaron la atención inmediatamente, al verlas en las pizarras, pero fueron una decepción. El camarero nos comentó después que el boletus estaba triturado con la masa, pero sabor ninguno.

Todo lo contrario que este Revuelto de amanita cesarea, un tipo de seta de temporada, que estaba de vicio.

Para terminar con algo consistente, nos pedimos el Solomillo de retinto. Bien presentado, bien acompañado y con excelente calidad y punto de cocinado.

Unos postrecitos para compartir?La Trufita de chocolate excelente, y la Baba de camello, postre típico portugués hecho de crema de caramelo, estaba rico pero algo pesado. No te lo pidas para tí sólo…

Se puede comer más barato aquí, pero con lo que pedimos, no llegó a 20€ por persona.
Merece la pena darse un paseito hasta Zafra, disfrutar de un poco de su Historia y degustar su gastronomía.